Untitled design - 1

Al usar la historia sin el consentimiento de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la ‘Reina del Pacífico’, como base para la serie, las empresas provocaron «daños y prejuicios» a su imagen, así lo denunció su abogado.

Noticias México.

Tras su salida de la cárcel, Sandra Ávila Beltrán emprenderá una nueva batalla legal contra la plataforma de streaming Netflix y la productora televisiva, Telemundo.

Se trata de presuntos daños y perjuicios a partir de la explotación indebida de su imagen.

Ávila Beltrán, mejor conocida como la ‘Reina del Pacífico’, exigirá hasta el 40% de las ganancias obtenidas por la producción audiovisual «La Reina del Sur».

“Es una afectación directa a su imagen”, sostuvo el abogado de la demandante, Israel Razo, en entrevista con canal de noticias El Milenio.

Argumento de la demanda

El uso de la historia de Beltrán como base de la trama de la serie, es la razón de su reclamo.

Un ejemplo que dio el abogado de la ‘Reina del Pacífico’ fue que hayan usado la detención y posterior traslado a Estados Unidos que sufrió la mujer en 2015, que según dijo, para ser replicado en la producción televisiva.

Proceso legal

Como primera movida legal, Beltrán abrió un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por el uso de su imagen sin consentimiento.

Lo anterior, servirá como base para poder ir ante la justicia mexicana y demandar a las plataformas por «daños y perjuicios».

Asimismo, el abogado ha resaltado la carga que ha tenido que soportar su cliente al ser llamada «narcotraficante».

“Vivir con el mote de narcotraficante es muy difícil”, ha dicho Razo Reyes en la entrevista con Milenio.

Y añadió: «la señora ha salido siempre absuelta en todos los recursos y procedimientos penales que ha enfrentado”.

Sobre la serie

La serie más cara jamás producida por Telemundo, cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix y fue protagonizada por Kate del Castillo.

La mayoría de sus escenas fueron grabadas en México y España. En cuanto a la realización de su primera temporada, esta costó más de 10 millones de dólares.

Desde su estreno, la versión televisiva de la novela de Pérez-Reverte triunfó en la televisión estadounidense con una media de audiencia de casi dos millones y medio de espectadores.

La serie cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer de orígenes humildes que termina por convertirse en una leyenda del narcotráfico.

La Reina del Sur - Serie 2011 - SensaCine.com
Sacado de Sensacine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí