Una comunidad indígena de Canadá fue atacada a puñal por dos hombres «armados». La policía ya identificó a los sospechosos.
Noticias Canadá.
Damien Sanderson y Myles Sanderson son los nombres de los dos sospechosos por apuñalar masivamente a varias personas pertenecientes a una comunidad indígena y alrededores de Saskatchewan.
Desde las 5:40 a.m. del domingo, los ataques dejaron a más de 18 heridos y 10 muertos, según la policía.
Las autoridades sospechan que algunas de las víctimas pudieron haber sido elegidas como objetivo, mientras que otras al azar.
Las autoridades instan a los residentes de la zona a que estén atentos y tomen precauciones, incluido el refugio en algunas comunidades, ya que los sospechosos siguen en libertad.
Los ataques
El primer reporte fue de parte de la comunidad y ocurrió el domingo a las 4:50 a.m. Luego de unos minutos, una marea de llamadas por presuntos ataques a puñal encendieron las alarmas.
Los sospechosos se transportaban en un Nissan Rogue negro con matrícula de Saskatchewan 119 MPI, según la Policía Montada de Canadá.
Las alarmas fueron extendidas por la provincia de Saskatchewan y por las vecinas Manitoba y Alberta.
Varias de las víctimas tuvieron que ser rescatadas a través de tres helicópteros, informó el portavoz de la compañía Mark Oddan a CNN, los cuales se encargaban de clasificar, transportar y dirigir la respuesta de emergencia.
Las autoridades han identificado 13 escenarios distintos donde se produjeron los ataques.
Por lo tanto, es posible que haya más víctimas que resultaron heridas y se transportaron por sí mismas al hospital, dijo la policía, instando a las posibles víctimas a ponerse en contacto con las fuerzas del orden.
La comunidad
Ante las agresiones, la comunidad de la Nación Cree James Smith se declaró este domingo en estado de emergencia tras los «numerosos asesinatos y agresiones» contra sus miembros, según un comunicado de prensa.
Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau, dijo que estaba «conmocionado y devastado» por los violentos ataques.
«Como canadienses, estamos de luto con todos los afectados por esta trágica violencia, y con el pueblo de Saskatchewan. También deseamos una completa y rápida recuperación a los heridos», dijo Trudeau en un comunicado este domingo por la noche.
Mientras los atrapan, la policía acusó oficialmente a los dos sospechosos de asesinato intencional e intento de asesinato, entre otros cargos.