De acuerdo con la columna del periodista Daniel Coronell, “El precio del Silencio”, aseguró que se estarían negociando dos acuerdos entre el gobierno Petro y el gobierno de Ortega.

Noticias internacionales.

La sesión de Organización de Estados Americanos (OEA) se realizo para dar inicio a una votación, el cual determinaria si en el regimen de Daniel Ortega se vulneran los derechos humanos. Sin embargo, Colombia se ausento, a lo que Coronell publicó una columna llamada “El precio del Silencio” en el medio digital Cambio, donde aseguró que la inasistencia se dio por “dos razones”, presos politicos y beneficios para los pescadores de San Andres.

Lea:Tras un nuevo plebiscito, Chile vota no a la nueva constitución

La primera negociación se trataria de un acuerdo que permitiera a los pescadores raizales de la Provincia de San Andres ejercer sus laborales en aguas nicaragueses. Cabe mencionar, que dichas aguas fueron otorgadas por La Haya en el 2012.

Asimismo, confirmó que una fuente gubernamental de Nicaragua le aseguró que ya se está haciendo la gestión pertinente para la liberación de catorce personas en la dictatura de Ortega. Entre los posibles liberados están los excandidatos presidenciales Miguel Mora, Medardo Mairena, Félix Madariaga y Juan Sebastián Chamorro; los lideres sociales Dora María Téllez, Tamara Dávila, Ana Margarita Vigil y Suyen Barahona; y los periodistas Miguel Mendoza y Juan Lorenzo Hollman.

Lea: Apuñalamiento masivo en Cánada: 18 heridos y 10 víctimas mortales

Luego de la sesión de la OEA, Ortega continuó con la persecución y las detenciones arbitrarias contra las personas que alzaban su voz de inconformidad por la desigualdad social que se vive en su país.

La captura del Monseñor Rolando Álvarez ha causado conmoción ya que era una de las voces mas criticas para Ortega, el cual defendía los derechos humanos, las creencias religiosas y estaba en contra del abuso de poder. En el momento de su detención se encontraba con seis personas más en la sede obispal de Matalga.

Con la detención de los mencionados y los catorce en proceso de liberación, serian veintiún presos políticos por los que esta intercediendo Colombia.

Es de relevancia mencionar que en este proceso también se suma Cuba, pese a eso, Coronell expresó que: “(Cuba) debería dar muestra de su buena voluntad liberando a sus presos políticos”; ya que hay miles, de acuerdo con los reportes de organizaciones de derechos humanos.

Por ultimó, teniendo en cuenta la información preliminar que entregó la fuente de Coronell, durante esta semana se daría a conocer si fue posible o no la liberación de al menos catorce prisioneros políticos.

Captura de pantalla.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí