Untitled design - 1

El cambio climático ha sido el causante de las altas temperaturas. Se prevé que la ola de calor dure hasta el viernes, 9 de septiembre, siendo una de las más largas en la historia de California.

Noticias Estados Unidos.

Hasta el próximo viernes California estará sumergida en una extrema ola de calor que ha superado récords, amenaza con apagones y ha provocado incontables incendios forestales.

Hasta el momento, se han registrado cuatro víctimas mortales.

Millones de ciudadanos han tenido que padecer un récord histórico por las agobiantes altas temperaturas.

El termómetro en el Estado, llegará a los 110 grados Fahrenheit (43 Celsius), según el pronóstico del NWS.

Las autoridades instaron este martes a la ciudadanía a seguir las pautas de seguridad y cuidar los más vulnerables de los síntomas que son causados por las altas temperaturas.

Temperatura

Para la comunidad científica el cambio climático ha sido el causante de que el oeste del país se haya vuelto más cálido y seco a lo largo de tres décadas.

Lo anterior explica la razón de la alta presencia de temperaturas extremas y los incendios forestales.

Por ejemplo, en Sacramento y Santa Rosa rompieron récords con 116 ºF y 115 ºF (46 ºC).

Incendios

Las altas temperaturas y las sequías que afectan el Dorado propiciaron siete incendios forestales.

Así lo reportó la Agencia estatal CalFire, quien además registró un total de cuatro muertos a causa de dos siniestros.

Dos mujeres, entre los 60 y 70 años, murieron y otras resultaron heridas a causa de un incendio que arrasó la comunidad de Weed en el condado de Siskiyou, al norte del estado.

El pasado viernes, a causa de los incendios, decenas de residentes de Weed y dos comunidades cercanas fueron evacuados.

Según explicó a la cadena CNN un jefe de bomberos de la zona de Weed, Jon Heggie, la sequía prolongada en el estado ha creado condiciones «extremadamente peligrosas» ya que la tierra seca contiene «una gran cantidad de combustible muerto».

En cuanto al sur de California, murieron dos personas, al parecer perdieron la vida combatiendo contra el fuego.

En este mismo sector, las llamas arrasaron con varias estructuras y obligó la evacuación de cientos de personas en el área de Hemet, condado de Riverside.

Energía

El Operador del Sistema Independiente de California (ISO), encargado de supervisar la red eléctrica, invitó a los ciudadanos a moderar el consumo de electricidad, pues se presentó una emergencia de nivel 3.

Esta emergencia amenazaba con ordenar cortes rotatorios para la aliviar la tensión en el sistema, así lo reportó la Agencia AP.

De acuerdo al portal de noticias Univisión, la demanda de energía aumentó notablemente en la tarde.

CAISO dijo que el pico de demanda alcanzó los 52,061 megavatios, mucho más que el anterior récord de 50,270 de julio de 2006.

Unas 5.000 casas fueron evacuadas cuando el fuego abrió un camino de destrucción a través del campo abrasado, explicó CNN.

A medida que se acercan las festividades del día del Trabajo en Estados Unidos, las autoridades advierten al público permanecer alerta ante las peligrosas condiciones de incendio.

«Todas las actividades al aire libre que podrían generar un incendio, le pedimos a la gente que tal vez piense en una alternativa solo porque el peligro aumenta a medida que nos acercamos a este feriado, mañana y hasta el comienzo de la próxima semana», dijo Heggie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí