reina Isabel

La reina Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953. Durante su estancia en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas.

Noticias Internacionales.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey [Carlos de Inglaterra] y la Reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», así dio a conocer el Palacio de Buckingham, la muerte de Isabel II monarca de los británicos, por medio de un comunicado.

Vea: FortifyFL: la aplicación donde los estudiantes pueden reportar posibles amenazas en Florida

Isabel II, de 96 años de edad, falleció al lado de sus familiares más cercanos, su hijo el Príncipe Carlos y sus nietos William y Harry quienes viajaron hasta Escocia, al Castillo de Balmoral, su lugar de residencia, para acompañarla en sus últimas horas de vida.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada”, dijo Carlos III en su primer comunicado oficial como monarca.

Y es que la salud de la reina más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde que falleciera, en abril de 2021, su esposo, Felipe Edimburgo.

Pero fue este mismo jueves que desde la Casa Real informaron el delicado estado de salud que presentaba la soberana que gobernó sin interrupción durante siete décadas.

Sus síntomas eran «preocupantes» y por esto estuvo vigilada de cerca por galenos que estaban al tanto de su evolución médica.

Adiós a una monarca que unió a su país

En redes sociales, líderes del mundo, organizaciones internacionales y ciudadanos británicos han expresado sus condolencias por la partida de la reina.

Se activa protocolo ‘London Brigde’

Con la muerte de la reina ahora se activará el protocolo ‘London Brigde’, este anunciará al mundo el deceso de Isabel II y los pasos a seguir para que se posesione en el trono su sucesor.

Lo primero que señala este protocolo es que el Secretario de Gobierno enviará correos y hará llamadas a la Primera Ministra y a otros funcionarios del Reino Unido para anunciar el fallecimiento de la reina.

El mensaje que se enviará ya está escrito con anterioridad: «Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina».

Posteriormente, se bajarán las banderas a media asta de los principales castillos y edificios que hacen parte del Gobierno en países como Irlanda del Norte, Escocia, Inglaterra y Gales.

Acto seguido, el Primer Ministro, en este caso Liss Truzz, ofrecerá un discurso a los británicos.

Luego, se hará un minuto de silencio y el Ministerio de Defensa dispararán salvas desde distintos lugares.

Finalmente, un día después del funeral de la Reina Isabel, su hijo Carlos, será proclamado como el nuevo Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí