La cobertura de medicamentos “facilita y alienta el comportamiento homosexual, la prostitución, la promiscuidad sexual y el uso de drogas por vía intravenosa”, según los demandantes.

La cobertura de medicamentos “facilita y alienta el comportamiento homosexual, la prostitución, la promiscuidad sexual y el uso de drogas por vía intravenosa”, según los demandantes.

Noticias Estados Unidos.

Este miércoles, un juez del estado de Texas falló a favor de la anulación de la cobertura de medicamentos para prevenir el VIH.

La demanda fue interpuesta por un grupo religioso cristiano, quienes alegaban que esto podría perjudicar la «libertad religiosa».

Este fallo revoca un requisito federal que establece que los planes de seguro médico y el costo de los medicamentos que previenen la propagación del VIH deben ser cubiertos por los empleadores.

Para los demandantes este requisito “facilita y alienta el comportamiento homosexual, la prostitución, la promiscuidad sexual y el uso de drogas por vía intravenosa”.

Según estudios clínicos, los medicamentos profilácticos para prevenir la enfermedad del VIH reducen el riesgo de contraer el virus aproximadamente un 99%.

Desde el 2018, ciudades como Londres, San Francisco y Nueva York registraron cada vez un menor número de nuevos contagios de VIH, según la BBC, por este medicamento.

Juez

Reed O’Connor es el juez del partido Republicano designado por el expresidente George W. Bush, quien en el pasado calificó de “inconstitucional” a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

El mismo juez que también hace parte del grupo de opositores de Obamacare, según CNN, esta demanda se presentó como una oportunidad.

Recientemente, ha fallado en contra del mandato militar de vacunación contra el covid-19 y en el pasado emitió decisiones contra políticas que ampliaron los derechos LGBT.

Foto sacada de Wikipedia

El caso ante O’Connor se presentó en marzo de 2020.

Varias personas de Texas y dos empleadores, incluida una empresa vinculada a un conocido activista republicano en el estado, interpusieron la demanda.

El abogado de los demandantes es el conservador Jonathan Mitchell, quien recientemente ha sido centro de atención por su papel en el diseño de la prohibición del aborto de seis semanas en Texas.

Junto a él, un grupo legal liderado por el exasesor de la Casa Blanca de Trump, Stephen Miller, y otros aliados del expresidente ahora también están involucrados en el caso.

El fallo de O’Connor amenaza con dejar sin atención médica sexual y reproductiva a más de 150 millones de residentes de Estados Unidos que tienen planes de salud provistos por su empleador.

En reacción ante la decisión, la médica de atención primaria y especialista en VIH, la doctora Oni Blackstock, publicó en Twitter:

“Este [dictamen] no tiene sentido y asumo que está siendo impulsado únicamente por la homofobia y la transfobia. Es repugnante e inhumano”.

Meta llegó a un acuerdo extrajudicial con sus demandantes por violación de privacidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí