Con una magnitud de 6.9 y varias réplicas de 5.0, el terremoto ocasionó desastres en el sureste de Taiwan, principalmente en la ciudad de Taitung.
Noticias internacionales.
Sucedió este domingo cuando, en horas de la mañana, se prendieron las alarmas por los fuertes movimientos que hicieron caer estructuras como puentes, casas y carreteras en varias ciudades del país. Aproximadamente 80 personas acudieron o fueron trasladados a los centros médicos por lesiones.
#Terremoto Taiwán 🔴 Niños escapando en el momento justo cuando cae todo el gimnasio. pic.twitter.com/E3I50hYhjz
— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) September 18, 2022
Por suerte, la gran mayoría de los afectados solo resultaron heridos. Solo una persona murió debido a que le cayó una maquinaria mientras trabajaba en una fábrica de cemento, ubicada en la ciudad de Yuli. Así lo informó la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwan. Añadido a ello, más de siete mil hogares se quedaron sin electricidad en este municipio.
Lea: Un terremoto de magnitud 6,6 azotó a varias provincias de China
Así mismo, la Administración de Ferrocarriles de Taiwan comunicó que un tren con seis vagones se descarriló en la estación de Dongli, en el condado de Hualien cuando una marquesina de desprendió. De este incidente no resultó ningún herido. En este mismo condado, un puente quedó totalmente destruido sin permitir el paso vehicular.
Otros casos reportados son los de una casa de dos pisos que se desplomó con cuatro personas adentro, en donde posteriormente fueron rescatados; carreteras bloqueadas por el deslizamiento de rocas en la zona montañosa de Liushishi.
Lea:Extrema ola de calor derrite a California: incendios, apagones y récords históricos
El epicentro ocurrió a unos 50 kilómetros de la costa de Taitung. En algunos videos publicados en redes muestran como las personas continúan con sus rutinas mientras las estructuras se mueven bruscamente. La razón es que Taiwan se encuentra cerca donde convergen dos placas tectónicas, por ello, los terremotos son algo frecuente en el lugar.
Sin embargo, algunos han dejado graves consecuencias a lo largo de la historia, como el terremoto de 1999 que dejó más de 2000 muertos y uno más reciente que fue en 2016, provocando el deceso de más de 100 personas.