Lugareños envolvieron a los cetáceos que sobrevivieron con mantas y las rociaron con agua para mantenerlas con vida. Los cadáveres serán llevados mar adentro para prevenir que tiburones lleguen al lugar.
Noticias Internacionales.
Unas 230 ballenas, de la especie llamada piloto, fueron halladas varadas este miércoles en una remota playa de la bahía de Macquarie, en el oeste de la isla australiana de Tasmania, al menos la mitad de ellas estaban muertas.
«Parece que la mitad de los animales están vivos», señaló el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado de Tasmania por medio de un comunicado.
Vea: Terremoto en Taiwan deja decenas de heridos y estructuras completamente destruidas
No es la primera vez que sucede este masivo varamiento, de hecho, dos años atrás unas 470 ballenas conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de las cuales solo 100 sobrevivieron.
Las imágenes tomadas desde el aire muestran el triste panorama, una larga fila de cetáceos negros sobre la superficie arenosa.
🔴🐋Australia investiga la aparición de 230 ballenas varadas en una remota playa de Tasmania
En las imágenes se aprecia una larga fila de las ballenas atrapadas sobre la superficie de playa. Las autoridades creen que la mitad de ellas están muertashttps://t.co/QmLpn8jnae pic.twitter.com/eKvDq1xbBS
— La Vanguardia (@LaVanguardia) September 21, 2022
#P7Informa
Encuentran 230 ballenas varadas en Australia, la mitad muertas
Video: Sam Gerrity
Lea la nota completa en: https://t.co/1bDbztYQVS pic.twitter.com/eOG6ynv9Ic— Página Siete (@pagina_siete) September 21, 2022
Autoridades ambientales notificaron que expertos en conservación marina y personal con equipo de rescate de ballenas viaja al lugar donde se encuentran las ballenas.
Tratarán de devolver al agua a aquellas que estén lo bastante fuertes como para sobrevivir, mientras que, los cadáveres serán llevados mar adentro para evitar atraer tiburones a la zona.
¿Qué ocasionó este hecho?
Hasta ahora se desconocen las causas de los varamientos masivos.
«La respuesta a los varamientos en esta zona es compleja», precisa el comunicado.
Sin embargo, expertos han mencionado que podría deberse a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.
Cabe resaltar que, esta semana también se habían hallado 14 cachalotes macho jóvenes muertos, varados en una playa remota en King Island, en la costa norte de Tasmania.