En la mira por movidas fraudulentas se encuentra empresa de criptomonedas que apunta a inversores latinos
En Estados Unidos, CryptoFX LLC, una empresa de criptomonedas dirigidas a inversores latinos es acusada por realizar ofertas fraudulentas y no registradas.

En Estados Unidos, CryptoFX LLC, una empresa de criptomonedas dirigidas a inversores latinos es acusada por realizar ofertas fraudulentas y no registradas.

Noticias Internacionales.

CryptoFX, LLC es el nombre de la empresa de criptomonedas acusada por estafar a unos 5.000 inversores latinos con la promesa de que obtendrían mayores beneficios.

De acuerdo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), los acusados destinaron la mayor parte del dinero a inversiones propias. Tal como la compra de casas, joyas y un coche y a gastos personales, incluidos en clubes.

Aún así, el pasado 19 de septiembre, la SEC interpuso ante la Justicia una acción de emergencia para detener la oferta de criptoactivos y no registrada en curso.

Esta oferta está dirigida a inversores latinos y está organizada por los acusados Mauricio Chávez y Giorgio Benvenuto a través de una empresa que Chávez fundó, CryptoFX, LLC.

A partir de esta demanda, el tribunal detuvo la oferta, y dictó órdenes temporales de congelación de activos y otras medidas de emergencia.

Igualmente, el tribunal también concedió la moción de la SEC para un administrador judicial y amplió la congelación de activos.

Detalles

A los 41 años y sin experiencia ni formación en el mundo de los criptoactivos, Mauricio Chavez comenzó en el 2020 a dar clases pagadas con el propósito de educar y capacitar en temas de interés financiero a la comunidad latina.

Ante sus víctimas se ofrecía como el impulsador que los ayudaría a crear riqueza a través de la inversión en criptoactivos.

Para demostrar su validez y generar confianza entre los inversores, les proporcionó documentos falsos que exageraban su experiencia en criptografía.

De acuerdo a la acusación de la SEC, sus cursos se realizaban por diferentes lugares de Texas, California, Illinois, Carolina del Norte y Louisiana.

Los seminarios no eran más que una forma para atrapar inversores para que estos dieran su dinero a CryptoFX, que Chávez utilizaría entonces supuestamente para invertir en criptoactivos y divisas.

Así como se alega, Chávez afirmaba, entre otras cosas, haber obtenido ganancias espectaculares y haber «hecho literalmente más de cinco millonarios en el último año».

De esta manera, prometía plusvalías potenciales del 90% en seis meses. Así recaudaron más de 12 millones de dólares de más 5.000 inversores.

La SEC alega que Chávez en realidad estaba dirigiendo un esquema Ponzi, un timo piramidal que atrae inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes.

De los 12 millones, los acusados solo invirtieron un millón.

Una parte del dinero, unos 2,7 millones, la utilizó para pagar rendimientos falsos a algunos de los inversores y hacer más creíble su historia, el clásico mecanismo piramidal.

Y el resto lo destinó a inversiones inmobiliarias, incluida una casa a nombre de la mujer de Chávez que compró por 540.000 dólares.

Por su parte, Benvenuto, de 55 años, supuestamente solicitó a un gran inversor que entrara en el esquema y desvió los fondos de los inversores a sí mismo y a una empresa que él y Chávez poseían, CBT Group.

Lujos

La SEC señala que Chávez se gastó casi 1.5 millones de dólares en llevar una calidad de vida lujosa.

  • 460 mil dólares para invertir en autos.
  • 267 mil en pagos con tarjetas de crédito.
  • 196 mil en compras.
  • 186 mil en el hotel Post Oak (hotel 5 estrellas donde vivía).
  • 110 mil en viajes.
  • 101 mil en restaurantes.
  • 19 mil más en joyas.
  • 15 mil en clubes de alterne.
  • 30 mil dólares para comprar una peluquería en Houston.

La demanda de la Comisión, presentada en el Tribunal del Distrito Sur de Texas, acusa a Chávez, Benvenuto y CryptoFX de violar, o de ayudar e instigar a violar, las disposiciones antifraude de diversas leyes.

La SEC solicita medidas cautelares permanentes, sanciones civiles y la devolución de las ganancias indebidas con intereses.

Así como la prohibición de que Chávez y Benvenuto actúen como cargos o consejeros de cualquier empresa cotizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí