Los cuerpos fueron encontrados en un huerto en la Merced, California, dos días después de haberse reportado su secuestro.

Los cuerpos fueron encontrados en un huerto en la Merced, California, dos días después de haberse reportado su secuestro.

Noticias Estados Unidos.

A dos días después de haberse anunciado el secuestro de una familia integrada por cuatro personas, este miércoles fueron encontrados sin vida.

Los cuerpos de Aroohi Dheri, de 8 meses; su madre, Jasleen Kaur, de 27 años; su padre, Jasdeep Singh, de 36; y el tío de la pequeña, Amandeep Singh, de 39, fueron encontrados por un trabajador de un huerto, ubicado en la zona rural de California.

La familia había sido secuestrada este lunes a mano armada en el interior de su negocio.
En vídeos se puede evidenciar que fueron obligados a subirse a la parte trasera de una camioneta.
Un granjero encontró dos de los teléfonos celulares de las víctimas en una carretera el lunes, dijeron las autoridades. El campesino en un momento contestó el teléfono y habló con un familiar de las víctimas.
Aunque tienen un sospechoso, las autoridades informaron que todavía no se ha identificado el posible móvil de los asesinatos.

«Toda una familia desapareció y todavía no sabemos por qué», dijo el alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

El cuerpo de Aroohi Dheri, de 8 meses, fue encontrado en la misma área general que sus padres Jasleen Kaur y Jasdeep Singh, junto con el cuerpo del tío de la niña, Amandeep Singh.

Sobre el secuestro

Durante la rueda de prensa, el alguacil no ha mencionado cómo fueron asesinados los miembros de la familia Singh.
Pero si señaló la probabilidad de que el asesinato ocurriera antes del reporte de su desaparición.
Durante la rueda de prensa, las autoridades revelaron una serie de videos que evidencian lo ocurrido el lunes en la mañana.
Donde en primer lugar, se ve la llegada de un hombre quien parece sacar un arma de una bolsa de basura.
Minutos después, se puede notar cómo las víctimas masculinas se suben a una camioneta con las manos amarradas por la espalda y al sospechoso arrancando el vehículo.

El camión regresa unos minutos más tarde, el sospechoso entra en la propiedad y, con arma en mano, también monta en el camión a Kaur y a su bebé.

El secuestro involucró un arma y restricciones, según la diputada Alexandra Britton, agente de información pública de la oficina del sheriff.

Ya el martes, la policía detuvo a Jesús Manuel Salgado, de 48 años, después de que la familia del sospechoso se comunicara con las autoridades para decir que el hombre había admitido estar involucrado en el secuestro.

El alguacil Warnke dijo que el sospechoso intentó suicidarse antes de ser detenido y que tuvo que ser sedado porque «se pone violento cada vez que recupera la consciencia».

«Las circunstancias que rodean todo esto, cuando seamos capaces de publicarlo todo, deberían enojarnos muchísimo», agregó, visiblemente emocionado.

Foto del hombre, que según las autoridades, es sospecho de perpetuar los secuestros.

El sospechoso era un exempleado de la familia

El principal sospechoso, Jesús Manuel Salgado, es un ex empleado de la empresa de la familia Singh, según las autoridades.

Un portavoz de la familia le informó a las autoridades que, Salgado se desempeñó como conductor para Unison Trucking Inc., la empresa de camiones propiedad de Amandeep Singh.

El mismo con el que tuvo fuertes desacuerdos antes de dejar la compañía.

De acuerdo a las últimas declaraciones, la disputa de Salgado con sus presuntas víctimas se remonta a un año atrás.

Y según parece, está documentado en mensajes de texto y correos electrónicos.

Por otro lado, la policía añadió que Salgado fue condenado previamente por cargos de robo a mano armada en 2005, pero quedó en libertad condicional en 2015.

Las transacciones en cuentas bancarias de las víctimas dictan la posible existencia de un cómplice

Una tarjeta de crédito de una de las víctimas se usó en un cajero automático dentro del condado el martes por la mañana.

Sin embargo, la policía determinó que Salgado no era la persona que aparecía en las imágenes de vigilancia del cajero.

«Creo plenamente que revelaremos y descubriremos que hubo alguien más involucrado», dijo el alguacil.

Añadió que, a pesar de que no se evidencien indicios de que el secuestrador estuviera pidiendo el pago de un rescate, sí creen que el crimen puede tener una motivación económica.

Sin embargo, entre los detalles que se dieron a conocer el jueves, no hubo robo en las oficinas de la compañía.

Incluso encontraron que todas las víctimas adultas llevaban joyas.

De todos modos, las últimas revelaciones no determinan el verdadero móvil que llevó el secuestro y posterior asesinato de la familia Singh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí