La reconocida estafadora se encuentra confinada en arresto domiciliario, mientras lucha por frenar su deportación. 

La reconocida estafadora, Anna Sorokin, se encuentra confinada en arresto domiciliario, mientras lucha por frenar su deportación.

Noticias Internacionales.

El viernes de la semana pasada, la falsa heredera en la que se basa la serie «Inventing Anna» de Netflix, Anna Sorokin, fue liberada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Juda Engelmayer, portavoz de Sorokin, confirmó su liberación en un correo electrónico a CNN el viernes por la noche.

«Ella permanecerá bajo la supervisión de ICE, pero podrá luchar contra su deportación libre de custodia física», dijo John Sandweg, exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas que forma parte del equipo legal de Sorokin.

A principios de esta semana, Charles Conroy, Juez de inmigración, dio luz verde para su liberación, fijó su fianza en US$ 10.000 y le exigió que siguiera ciertas condiciones.

Entre ellos: permanecer fuera de las redes sociales y mantener en su dirección residencial las 24 horas del día mientras se procesa su caso.

También, debe utilizar un monitor de tobillo que se será monitorizado por la ICE.

Sorokin había estado detenida por ICE durante 17 meses, según su abogado.

«Estamos agradecidos de que el Tribunal haya acordado que su detención continua es innecesaria», dijo Sandweg en un comunicado el viernes.

Estafa. 

Sorokin fue declarada culpable de robar más de US$ 200.000 a bancos y amigos mientras estafaba a la sociedad neoyorquina, dijo el fiscal del distrito de Manhattan tras su condena en 2019.

Su caso atrajo la atención generalizada después de un artículo de una revista de Nueva York de 2018.

Ese artículo se convirtió en la base de «Inventing Anna» de Shonda Rhimes, una dramatización que se estrenó en Netflix en febrero y rápidamente se convirtió en uno de los programas más populares de la plataforma de streaming.

La actriz Julia Garner, más conocida por su papel de Ruth en «Ozark», ganadora de un Emmy, interpretó a Sorokin.

anna sorokin
Sorokin mientras enfrenta juicio por estafa en el 2019. Cortesía CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí