Tras el acuerdo que llegó con una asistente que lo había acusado por acoso, varios colegas decidieron confesar sus experiencias agridulces con Bill Murray, el actor de ‘Cazafantasmas’.

Noticias Internacionales.

La semana pasada tras conocerse el acuerdo con una asistente a la que el actor Bill Murray acosó en el rodaje de su última película, Being Mortal, cuya producción se detuvo; una oleada de quejas por parte de sus excompañeros de rodaje salieron a la luz.

El actor tuvo que pagarle más de cien mil dólares a una asistente de producción, «mucho más joven» que él, en un acuerdo extrajudicial tras haberla intentado besar y ponerse a horcajadas sobre ella.

«Hubo una diferencia de opiniones con una mujer con la que estaba trabajando. Hice algo que yo consideraba gracioso y no se entendió así», se defendió en una entrevista con el medio NBC.

Y es que Bill Munrray, mejor conocido por sus roles como Los Cazafantasmas, El día de la Marmota y sus colaboraciones con Wes Anderson, a parte de ser gracioso, tiene un carácter irascible y voluble.

Personas como Lucy Liu de los Ángeles de Charlie, Geena Davis y el fallecido Harold Ramis, su compañero de Los Cazafantasmas dan cuenta de lo difícil que fue trabajar con él.

Bill Murray interpretó a otro personaje de Marvel antes de Ant-Man 3

Quejas

En aquel entonces, los hechos desagradables protagonizados por Murray no podían ser viralizados con la facilidad de la actualidad, todo gracias a las redes sociales.

Por lo tanto, a raíz de la demanda por su comportamiento inapropiado, algunas de estas confesiones pudieron hacerse conocidas por las memorias de los actores que algunos fans decidieron traer a colación, entrevistas y por supuesto, las redes sociales.

La semana pasada, la actriz Lucy Liu recordó que durante el rodaje de Los Ángeles de Charlie, Murray le dijo un «¿Tú por qué estás aquí? No sabes actuar», a lo cual la actriz reaccionó.

«No iba a quedarme sentada y aceptarlo. Me defendí, sí, me defendí y no me arrepiento. No importa lo bajo que estés en la jerarquía o de dónde vengas, no hay necesidad de ser condescendientes o menospreciar a otras personas», dijo la actriz a Los Ángeles Times.

En aquella filmación el director McG aseguró que Murray apretó su frente contra la suya en una discusión, un gesto habitual del actor contra la gente con la que se pelea.

Como prueba de ello, el medio El País, mencionó la anécdota que ocurrió en el rodaje de ¿Qué pasa con Bob?

Richard Dreyfuss le propuso cambiar unos diálogos y Murray apretó su frente contra la de su compañero mientras le gritaba: «Todo el mundo te odia». A continuación, le arrojó un cenicero de cristal e intentó darle un puñetazo.

En todo el tiempo que duró el rodaje contó con la presencia constante de un guardaespaldas en el set para frenar a Murray.

Después de media docena de colaboraciones, la productora de ¿Qué pasa con Bob?, Laura Ziskin, decidió no volver a trabajar nunca más con él cuando la lanzó a un lago durante una discusión y le rompió las gafas de sol.

“Literalmente, nos odiaba”, contó Rob Schneider en The Jim Norton & Sam Roberts Show.

Schneider era compañero de Murray en SNL donde se hizo famoso, luego dejó el programa decidió mudarse a la radio y de vez en cuando volvía a SNL como invitado especial.

Pero cada vez que acudía, la tensión se sentía a leguas.

Aún así, no hay explicación «lógica a este odio a los integrantes del programa», que según Schneider tenía dos destinatarios principales: Chris Farley y Adam Sandler.

Incluso, Seth Green contó que a la edad de nueve años fue lanzado por Murray a un cubo de basura. Todo porque el niño estaba sentado en un sofá, mientras miraban las escenas de Good Mythical Morning, en la que era participe.

«Yo estaba horrorizado. Salí corriendo, me escondí debajo de la mesa del camarín de vestuario y simplemente me puse a llorar», añadió.

Wikipedia

Y en las memorias de Geena Davis, Dying of Politeness, la actriz ha dedicado varios párrafos a su mala experiencia con Murray en una película.

Durante el rodaje, el actor insistió en darle un masaje en la espalda con una máquina; al final, Davis cedió, tras rechazar el ofrecimiento numerosas veces.

Sin embargo, lo anterior no evitó que él siguiera gritándole habitualmente durante la filmación ante 300 personas.

Posteriormente, en la promoción en televisión de la comedia, Davis también lo pasó mal cuando Murray quiso bajarle los tirantes de su vestido en directo en el programa de Arsenio Hall.

Foto sacada de Amazon

Ramis

Su anécdota más dolorosa, sin duda fue su pelea con el actor y director Harold Ramis, uno de sus mejores amigos.

Durante la producción de El día de la Marmota, Murray protagonizó una rabieta por diferencias artísticas.

Ante lo anterior, el actor deseaba darle un discurso existencial al guion, pero su autor prefería priorizar la comedia. La situación se tornó densa, pues el actor se encontraba en pleno proceso de divorcio.

Por ello, algunos días ni aparecía en el rodaje; otros, solo iba a pelear.

Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd, en 'Los cazafantasmas'.

«Bill era a veces irracional e inaccesible. Llegaba tarde constantemente y yo le hablaba como a mis hijos: No tienes que tener rabietas para conseguir lo que quieres, solo di lo que quieres», recordaba Ramis en 2004 en The New Yorker.

Ya entonces, como ahora, Murray no tenía ni asistente. Desde producción, desesperados, le recomendaron contratar a un ayudante.

Así que, el actor fichó a una asistente sorda, que solo sabía el lenguaje de señas, sistema de comunicación que no conocían ni él ni nadie más en el rodaje.

La amistad se quebró, y Murray nunca quiso volver a hablar con su compañero de Cazafantasmas, según la hija de Ramis.

Hasta que un día en 2014, cuando Ramis ya estaba muy enfermo de cáncer y sin habla, a semanas de fallecer, Murray apareció en su casa a reconciliarse.

Ante su historial de inconvenientes con compañeros, productores y miembros del rodaje, el futuro de Munrray en la actuación y el espectáculo es una incógnita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí