Amou Haji dejó de bañarse por miedo a «enfermarse», murió en la en la provincia de Fars (sur de Irán).
Noticias Internacionales.
El hombre apodado como el ‘más sucio del mundo’, porque no se bañaba desde hacía más de medio siglo, falleció el pasado 23 de octubre a sus 94 años, en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), reveló la agencia de noticias Irna.
Lea: El supuesto fantasma que atormenta una casa; su nombre es ‘Lucas’
Amou Haji, el hombre ‘más sucio del mundo’ evitaba bañarse por temor a enfermarse, afirmó la agencia citando a un funcionario local. Sin embargo, “por primera vez, hace unos meses, los aldeanos lo llevaron a un baño para lavarse”.
Transcurrió parte de su vida en las calles pues era su único hogar y en los últimos años un albergue improvisado de ladrillos o un agujero en el suelo se convirtieron en su casa.
A sus 20 años, Haji vivió una crisis existencial y emocional, que lo llevó a alejarse y desconectarse del mundo, hasta el punto de aislarse por completo de la sociedad.
En cuanto a su alimentación, el hombre ‘más sucio del mundo’, había revelado que escogía “ingerir la carne descompuesta de animales que se encontraban en la calle y acompañarla con agua”.
También, le gustaba fumar heces secas cuando no tenía tabaco para su pipa.
Y es que, pese a que llevaba muchos años sin bañarse, los médicos quedaron asombrados por su estado de salud, pues luego de realizarle exámenes de todo tipo, estos resultaron que Haji tenía un sistema inmune muy fuerte.
Es de resaltar que, en 2013 se elaboró un documental titulado ‘La extraña vida de Amou Haji, en el se muestra su estilo de vida que, para más de uno, parecía sorprendente.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte