La terminación de las relaciones comerciales llegaron tras los comentarios antisemitas emitidos por el rapero y diseñador, Kanye West. Esta decisión le significó un fuerte golpe financiero para la empresa, mientras que su posición como billonario se desploma.
Noticias entretenimiento.
Como consecuencia por sus comentarios controversiales, una ola masiva de cancelaciones comerciales atrapó a ‘Ye’.
Entre la lista de aliados comerciales que terminaron sus asociaciones con el rapero y diseñador estadounidense, se encuentra Adidas.
Este martes a través de un comunicado, el fabricante de ropa deportiva y calzado anunció su retiro.
«No tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio» y dijo que los comentarios recientes de Ye son «inaceptables, odiosos y peligrosos».
Además, Adidas resaltó que West violó los «valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad» de la compañía.
Impacto
Aunque la compañía detuvo las ventas y producción de sus productos de la marca Yeezy, así como los pagos a Ye y a sus empresas, la empresa recibirá un golpe financiero en sus ventas.
Adidas dijo que recibirá un golpe de 250 millones de euros (US$ 246 millones) en sus ventas del cuarto trimestre.
La historia de Adidas con West comienza en 2013.
Adidas amplió su relación con el rapero y la calificó como «la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta».
A raíz de los comportamientos radicales de parte del rapero cuando usó una camiseta de «White Lives Matter» en público, la empresa puso su «asociación bajo revisión».
Por su parte, la Liga Antidifamación clasifica la frase como un «eslogan de odio» utilizado por grupos de supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan.
Recientemente, Ye dijo: «Puedo decir m**** antisemita y Adidas no me va dejar caer», durante una diatriba contra los judíos en el podcast Drink Champs.
Listen to Kanye here: «the thing about it being Adidas I can say antisemitic things and Adidas can’t drop me … now what … now what …» @adidas pic.twitter.com/Qu5LcZnmJj
— StopAntisemitism (@StopAntisemites) October 20, 2022
Las acciones de Adidas cayeron un 5% en Frankfurt.
Adidas anunció que publicará información adicional sobre las implicaciones financieras de disolver su asociación con Ye en su próximo informe de ganancias el 9 de noviembre.
Por la parte de Ye, este pierde su puesto como billonario tras la terminación de relaciones con Adidas, según Forbes.
La revista, apoyándose en los datos provenientes del banco de inversión Cowen, explicó que la empresa alemana obtenía entre un 4% y un 8% de los productos Yeezy.
Para Ye, fue un trato aún mayor, ya que representó $ 1.5 mil millones de su patrimonio neto.
Ahora sin ellos, según la revista Forbes, el cantante vale 400 millones de dólares en el mercado.
El resto de la fortuna de Ye, estima Forbes, proviene de bienes raíces, efectivo, su catálogo de música y una participación del 5% en la firma de fajas de la exesposa Kim Kardashian, Skims.
Empresas que le cerraron las puertas
Durante el mes, una seguidilla de empresas han cortado sus lazos con Kanye West como consecuencia por sus actos.
Balenciaga y Vogue cortaron públicamente sus lazos la semana pasada, y este lunes, la agencia de talentos CAA dejó a West como cliente. La productora MRC dijo que está archivando un documental sobre West.