En redes circulan posts que anuncian la desaparición del reconocido estudio de animación para publicar contenido digital. Cartoon Network niega los rumores.

En redes circulan posts que anuncian la desaparición del reconocido estudio de animación para publicar contenido digital. Cartoon Network niega los rumores.

Noticias entretenimiento.

Desde que la compañía Warner Bros Discovery tomó las riendas del estudio de animación Cartoon Network, han surgido una serie de despidos incluidos la gerente de marketing y la VP de contenido, lo que ha dado para especulaciones de un posible cierre de puertas.

Ante el revuelo de los rumores que figuraron en tendencias y acapararon portadas, la cadena de animación se pronunció a través de su cuenta de Twitter, aclarando que «el canal no está muerto».

«Ustedes, no estamos muertos, solo estamos cumpliendo 30 años. Para nuestros fanáticos: no nos vamos a ninguna parte. Hemos sido y siempre seremos su hogar para los queridos e innovadores dibujos animados. ¡Muy pronto!», dice el tuit hecho por el canal infantil.

Fusión

Hace unos días, el medio Collider ha informado que la fusión de Cartoon Network y Warner Bros. Animation sí se llevará a cabo.

«El anuncio se hizo el martes, que se anunció a través de un memorando de toda la compañía del presidente Channing Dungey y reveló al personal que Warner Bros. Animation (WBA) y Cartoon Network Studios (CNS) se fusionarán para consolidar su división de animación, con Warner Bros. citando este movimiento como un ‘reajuste estratégico’ de la compañía. Si bien los dos estudios de animación se convertirán en uno, conservarán sus etiquetas», escribió el medio citado.

Frente a los despidos y cambios internos que la empresa Warner estuvo implementando, los empleados y empleadas le expresaron su preocupación a la revista Variety.

Esto debido a que recibieron un memorando informando que Warner Bros. TV Group, está «implementando una nueva estructura simplificada» para la animación.

También, se explicó que los despidos solo son acciones que se están llevando a cabo para reducir costos y alcanzar su meta de ahorro de unos 3 billones de dólares.

Aunque no anunció cancelaciones de programas, aspecto que ha golpeado gravemente al sector de la animación, incluyendo al estudio, debido a las divisiones de HBO Máx que no solo ha retirado y cancelado animaciones, sino también que ha eliminado el histórico de estas.

Por esta razón, los creadores de Estados Unidos se han organizado para exigir la conservación de material antes de que sea borrado en su totalidad, ya que la compañía no invierte en productos físicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí