Ante colapsos en los sistemas, cancelan la venta de boletos para el concierto de Taylor Swift
En un comunicado, la empresa explicó que "no hay suficientes boletos para satisfacer la demanda de boletas para el concierto de Taylor Swift ". Fotos oficiales de la cuenta de Twitter: @taylorswift13

En un comunicado, la empresa explicó que «no hay suficientes boletos para satisfacer la demanda (para boletos del concierto de Taylor Swift)».

Noticias entretenimiento.

Ante el colapso por las altas demandas, quejas de los seguidores de la artista y las críticas de parte de políticos demócratas, la empresa Ticketmaster decidió cerrar la venta de entradas para la gira de Taylor Swift en Estados Unidos.

Según explicaron a través de un comunicado, no poseen suficientes boletos para satisfacer la demanda.

«Debido a las demandas extraordinariamente altas en los sistemas de emisión de boletos y al inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para Taylor Swift | El Eras Tour ha sido cancelada», dijo Ticketmaster en un tuit.

Y es que el cierre de ventas fue anunciado luego de que el CEO de Live Nation culpara a la alta demanda de unos 14 millones, incluidos bots por las interrupciones del sitio y las colas lentas para las preventas ocurridas a principios de esta semana.

El jefe de Liberty Media, Greg Maffei, le dijo a CNBC que las ventas estaban destinadas a alrededor de 1.5 millones de fanáticos verificados de Swift.

Sin embargo, la demanda superó los 10 millones.

Maffei también dijo que Ticketmaster vendió más de 2 millones de boletos el martes y que la demanda de la gira de 52 fechas de la superestrella «podría haber llenado 900 estadios».

Las acciones de Live Nation cerraron con una caída de casi un 3% el jueves.

No cabe duda que la demanda aumentaría tras el éxito de que está ganando el lanzamiento del nuevo álbum de Taylor Swift «Midnights», más la cancelación de su anterior tour «Lover Fest» debido a la pandemia.

La gira “Eras” comenzará el 17 de marzo del próximo año en Glendale, Arizona.

Imagen
@taylorswift13

Polémica

La problemática que enloda a Ticketmaster y Live Nation se debe, según sus acérrimos críticos, que desde su fusión en el 2010, se han presentado una serie de problemas técnicos y fallas en el sitio como durante las ventas anticipadas de la próxima gira de Swift.

La subida de demanda que colapsó su estrategia de seguidores verificados de la artista, implementada para evitar bots y empresas de preventas, fue superada por la avalancha de suscriptores y precisamente, bots.

Por esta razón, la empresa tuvo que salir a admitir que han tenido bastantes problemas, de los cuales, le atribuyeron a la excepcional avalancha de seguidores.

Por otro lado, se presentan las acusaciones hacia la empresa por no facilitar una distribución igualitaria y de implantar sistemas dinámicos de precios que llevan a cantidades desorbitadas por lograr una entrada.

Desde el principio, los precios de preventa oscilaban entre los 49 y los 449 dólares por asistir a los conciertos de los estadios, sin contar las entradas VIP, que se pagaban a cerca de 1.000 dólares.

En cuanto a los precios del mercado secundario se pueden ver desde $ 800 a $ 20,000 por boleto.

Ante esta situación, personalidades políticas como la senadora demócrata Amy Klobuchar, se han dirigido a la empresa expresando sus preocupaciones.

«Le escribo para expresarle mi profunda preocupación por la situación de la competencia en el sector de la venta de entradas y su impacto perjudicial en los consumidores. Los informes sobre los fallos del sistema, el aumento de las tarifas y las denuncias de conductas que violan el decreto de consentimiento al que está sometido Ticketmaster [las condiciones para la aprobación de la fusión] sugieren que Ticketmaster sigue abusando de su posición en el mercado», le señala.

Debido a la gran magnitud de la polémica, la fiscalía de Tennesee ha anunciado la apertura de una investigación.

«El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, está preocupado por las quejas de los consumidores relacionadas con la preventa de entradas para el concierto de Taylor Swift por parte de Ticketmaster. Él y su equipo de protección al consumidor utilizarán todas las herramientas disponibles para asegurar que no se violen las leyes de protección al consumidor», ha tuiteado su oficina.

Aún así, después de todo el caos, la empresa consiguió vender más de dos millones de boletas, adquiridas por fans verificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí