viernes, febrero 3, 2023
Inicio NOTICIAS MUNDO Tiroteo en club nocturno LGTB dejó cinco victimas mortales y veinticinco heridos

Tiroteo en club nocturno LGTB dejó cinco victimas mortales y veinticinco heridos

0
El lamentable hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos. Dos civiles detuvieron al atacante de 22 años, quien se presume es nieto de un ex alcalde republicano.

El lamentable hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos. Dos civiles detuvieron al atacante de 22 años, presunto nieto de ex alcalde republicano.

Noticias Estados Unidos.

Un nuevo tiroteo se suma en Estados Unidos, esta vez en Colorado, en una discoteca LGTBI, llamada ‘Club Q’.

Cinco personas fueron asesinadas y al menos 25 personas terminaron heridas por el hecho.

Diecinueve de las 25 personas se encuentran batallando entre la vida y la muerte, dijo el alcalde de Colorado Springs, John Suthers.

Mientras la policía estaba en camino, tan solo dos civiles desarmados detuvieron al asesino de 22 años, quien llegó al lugar con un rifle y dos armas.

El jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez, dijo que las autoridades están logrando desentrañar si el hecho era un crimen de odio.

«Club Q es un refugio seguro para nuestros ciudadanos LGBTIQ», dijo Vásquez.

«Todo ciudadano tiene derecho a sentirse seguro y protegido en nuestra ciudad, a recorrer nuestra hermosa ciudad sin temor a ser dañado o maltratado».

El ‘Club Q’ se encuentra ubicado en 3430 N Academy Blvd, Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos.

Un tiroteo

De acuerdo al portal de noticias CNN, las autoridades empezaron a recibir llamadas a partir de las 11:56 p.m. Un total de 39 patrullas llegaron a la escena, cuando el asesino fue detenido por dos bartenders transgénero del lugar.
De acuerdo al jefe de bomberos Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias acudieron al lugar.
Inicialmente, las autoridades reportaron un total de 18 personas resultaron heridos, pero luego informaron que la cifra aumentó.
25 personas resultaron heridas por el disturbio. Entre ellos, 19 tenían heridas de bala y se encuentran luchando entre la vida y la muerte, informó el domingo, el alcalde de Colorado Springs, Suthers.

En cuanto al sospechoso, este está siendo tratado en un hospital, agregó la policía. Los oficiales no le dispararon, dijo CNN.

Este tiroteo ocurre en la conmemoración del recuerdo trans y el aniversario del ataque a un bar LGBTQ en Orlando, cuando un hombre con creencias islámicas asesinó a 49 personas e hirió al menos 53.

Nieto de un reconocido político

Anderson Lee Aldrich de 22 años es el acusado por efectuar el atentado que mató a cinco personas.

Según los datos del portal Heavy, Aldrich es presuntamente el nieto del saliente asambleísta republicano estatal, Randy Voepel, ex alcalde de Santee, California.

El portal pudo encontrar el parentesco, ya que existen publicaciones de parte de la madre del acusado, Laura Voepel, elogiando a Randy Voepel en Facebook y confirmando que él es su padre.

laura voepel
Randy Voepel con su hija Laura (pataleando en medio de la foto junto a Randy Voepel) y otros familiares. Sacado de las redes sociales de Laura Voepel.

También se encuentran publicaciones de ella solicitando a sus contactos recomendaciones de un buen abogado penalista y un terapeuta de trauma/ptsd para su hijo.

Ante lo anterior, el acusado ya tenía antecedentes criminales, según un comunicado de las autoridades.

En el 2021, el Aldrich fue arrestado por las autoridades en casa de su madre, después de amenazarla con explotar una bomba.

Dos fuentes policiales le confirmaron a CNN que el sospechoso del tiroteo en el club nocturno y el de la amenaza de bomba eran la misma persona de acuerdo al nombre y la fecha de nacimiento.

Sin embargo, no se presentaron cargos formales del caso y según medios locales, no se explican el por qué.

El periódico digital Gazette.com, quien fue uno de los medios que publicó la historia, informó que el joven los había llamado y les pidió que eliminaran la nota del sitio web.

«No hay absolutamente nada allí, el caso se abandonó y les pido que eliminen o actualicen la historia», dijo Aldrich a The Gazette en un mensaje de voz. «Todo el caso fue desestimado».

The Gazette cuestionó por qué este arresto no activó la ley de bandera roja de Colorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí