«Cualquier país puede organizar el evento. Si Corea del Norte quiere organizar algo, somo una organización global y queremos ser la que una al mundo», dijo durante una rueda de prensa.

Noticias Deportes.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha admitido que Corea del Norte podría ser un candidato para organizar una Copa del Mundo en el futuro. ​

El presidente de la FIFA, que busca ser reelegido para un tercer mandato, reveló que cualquier nación es elegible para organizar un evento y agregó que su organización quiere ayudar a unir al mundo.

«Cualquier país puede organizar el evento. Si Corea del Norte quiere organizar algo, somo una organización global y queremos ser la que una al mundo», dijo durante una rueda de prensa.

«La FIFA es una organización mundial de fútbol», dijo Infantino. «Somos gente del fútbol, ​​no políticos, y queremos unir a la gente», añadió.

Infantino pronunció un extenso discurso antes del inicio de la controvertida Copa del Mundo de Qatar el domingo, en el que respondió a las críticas dirigidas a la FIFA por la organización del torneo.

El presidente nacido en Suiza también admitió haber visitado Corea del Norte en el pasado en un intento de evaluar si la nación estaría dispuesta a organizar un torneo femenino junto con sus vecinos de Corea del Sur. 

Sin embargo, sus intentos fallaron, pero reveló que lo haría las veces que fueran posibles.

«Solo el compromiso puede traer un cambio real. Somos una organización global y queremos seguir siendo una organización que une al mundo», dijo.

Corea del Norte, clasificada en el puesto 112 del mundo, no ha aparecido en el mayor torneo de fútbol desde Sudáfrica 2010, después de debutar en Inglaterra 1966. 

Encabezado por Kim Jong-un, el Estado secreto tiene una relación tensa con Corea del Sur y recientemente ha aumentado las pruebas balísticas en la península.

Corea del Sur fue coanfitriona de la edición de 2002 de la competencia junto con Japón, mientras que sus vecinos del norte aún no han organizado un torneo importante.

Una respuesta que fue muy lejos 

Los comentarios de Infantino se producen en medio de una fuerte reacción por la Copa del Mundo, que comenzó el domingo. Muchos señalan las violaciones de los derechos humanos y las muertes de trabajadores en Qatar.

Se mantuvo firme en su insistencia en que los seguidores deberían concentrarse en el fútbol, ​​en lugar de señalar los problemas del torneo.

«Todavía estoy convencido de que esta Copa del Mundo abrirá los ojos de muchas personas del mundo occidental al mundo árabe», dijo.

«Estamos viviendo en el mismo mundo, tenemos que vivirlo juntos. Tenemos que entendernos pero también entender que también somos diferentes, con creencias, diferentes historias, diferentes orígenes, pero el mismo mundo. Y tenemos que llevarnos bien entre nosotros», apuntó.

«Es por eso que si vienes aquí y ves algo mal, dilo, pero también di cómo podemos corregirlo, por favor, así tal vez podamos ayudar», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí