Hincha mexicano que fue requisado por las autoridades cataríes. Foto: @alan_estrada

La picardía del fanático le habría salido cara.

Lo más Viral.

Un hincha mexicano que intentó ingresar licor al Estadio 974 de la ciudad de Doha en Catar, fue sorprendido por las autoridades de ese país que tienen medidas rigurosas en lo que respecta al consumo de alcohol en los escenarios deportivos del mundial de fútbol que se desarrolla en ese país árabe.

El fanático se disponía a entrar al sitio para disfrutar del encuentro entre su selección y su similar de Polonia, encuentro válido por el Grupo C que finalmente terminó empatado 0-0, y de pronto, a las autoridades que hacían los controles del ingreso de objetos y demás pertenencias de los aficionados, les llamó la atención unos binoculares que portaba el fanático.

Vea: Así fue la presentación de Maluma en el Mundial de Fútbol en Qatar

Las personas encargadas de hacer respetar las normas cataríes le hicieron un chequeo al objeto y al parecer, se percataron que con este no se podía observar nada a la distancia.

Al desenroscar uno de los lentes de los binoculares, el guarda los acerca hacia su nariz y se da cuenta que el objeto en realidad era una cantimplora que presuntamente contenía licor, como lo indicó el periódico El Tiempo.

Hasta el momento se desconoce si este fanático mexicano tuvo algún lío con las autoridades de ese país por esta acción con al que habría intentado burlar el esquema de seguridad catarí.

Algunos hablan de que por esta acción, al turista le habría tocado pagar una multa cercana a los 800 dólares, cerca de 4 millones de pesos colombianos.

Cabe anotar que, la organización del Mundial anunció dos días antes de la inauguración del evento más importante del fútbol mundial que estaba prohibida la venta e ingesta de licor dentro de los estadios donde se desarrollan los partidos de la cita orbital.

«Los fans también deben tener en cuenta que no está permitido traer alcohol al Estado de Qatar. Deben evitar viajar con alcohol desde su país de origen o comprar productos libres de impuestos en el camino».

Ta solo las personas mayores de 21 años, pueden consumir bebidas alcohólicas en establecimientos autorizados por los cataríes.

Vale recordar que México instaló un puesto llamado Centro México Catar en Doha, con la intención de atender las solicitudes de los más de 60 mil turistas aztecas que han viajado al país árabe para acompañar a su Selección.

En ese lugar, los aficionados podrán solicitar asistencia consular en caso de perder documentos o ser víctimas de algún delito.

Po otra parte, fans del fútbol han recordado que hace cuatro años en el Mundial de Rusia 2018, un hincha colombiano alardeó de haber camuflado licor en unos binoculares e ingresado así a uno de los estadios del mundial burlando la norma que regía en ese momento en el país europeo por ocasión de la Copa del Mundo.

Hincha colombiano ingresó licor a un estadio en Rusia 2018.

Por ese hecho, el hombre fue despedido de su trabajo.

«15 segundos pueden con toda una vida de bien», dijo en su momento el empleado de una aerolínea que perdió su puesto por ese hecho que se volvió viral en redes.

Foto de portada: Captura de pantalla @alan_estrada

Le puede interesar:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino reveló que en Corea del Norte podría ser la siguiente copa del mundo para «ayudar a unir el mundo»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí