En medio de su disculpa pública, anunciaron que tomarán medidas legales en contra de los responsables. Sin embargo, el fotógrafo sacó un comunicado donde respondió que a él le entregaron un spot ya montado y que solo debía tomar las fotos.

En medio de su disculpa pública, anunciaron que tomarán medidas legales en contra de los responsables. Sin embargo, el fotógrafo sacó un comunicado donde respondió que a él le entregaron un spot ya montado y que solo debía tomar las fotos.

Noticias entretenimiento

Balenciaga, la casa de moda española conocida por lanzar al mercado inusuales creaciones que van desde un par de Converses desgastados hasta convertir una bolsa vacía de papitas como un bolso de mano, ha sido protagonista de una nueva polémica que va más allá de la sátira.

Esta semana, la marca lanzó una campaña que serviría para promocionar sus nuevos accesorios de cuero y artilugios para decoración, entre los que se encuentran una bolsas en forma de oso con evidente estilo sadomasoquista.

Para ello, la compaña incluyó la participación de niños, donde posarían con los objetos y accesorios muy similares a los objetos asociados al sadomasoquismo.

Como era de esperarse, el producto publicitario recibió varias críticas y cancelaciones en redes sociales.

Incluso, descubrieron en la pasada campaña de Balenciaga x Adidas donde se había hecho referencia a la pedofilia, utilizando como de fondo la página 11 de la sentencia Ashcroft v. Free Speech Coalition 2002, la cual avala la simulada práctica como forma de expresión.

Disculpas

Ante todo el revuelo que generó la publicación de la campaña, Balenciaga utilizó sus redes sociales para disculparse y anunciar que demandarán a los responsables, incluyendo a los que tomaron las fotos.

Además, reiteraron que condenan enérgicamente el abuso de menores en cualquier forma, por el contrario, defienden su seguridad y bienestar.

Asimismo, borraron todo el material que tenían en su cuenta de Instagram.

«Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pudiera haber causado, nuestras bolsas de ositos no deberían haber aparecido con niños en esta campaña, hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas», es la traducción de una de sus historias.

«Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra el set incluyendo artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de campamento de primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños», añadieron.

Por su parte, los usuarios siguieron desaprobando las imágenes y escudriñando en campañas anteriores para encontrar datos perturbadores y alimentar teorías de conspiración.

En cuanto a Bella Hadid, la modelo del momento quien había protagonizado junto a otras celebridades la pasada campaña primavera 2023, borró de su cuenta todo lo relacionado con la marca.

El fotógrafo responde

Por su parte, el fotógrafo de la campaña, Gabriele Galimberti, salió a enfrentar los comentarios y mensajes en Twitter.

A pesar de que la campaña estuvo inspirada en su trabajo, el fotógrafo explicó que el no estaba a cargo sobre el estilismo y la producción.

Sin embargo, los usuarios de Twitter le empezaron a recalcar declaraciones que el mismo fotógrafo hizo en el pasado, que al final, no se sabe sin son ciertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí