Twitter y Covid
La lucha contra la desinformación sobre el Covid-19 no será aplicada por Twitter, lo que genera preocupaciones en el ámbito médico.

La lucha contra la desinformación sobre el Covid-19 no será aplicada por la plataforma social Twitter, lo que genera preocupaciones en el ámbito médico.

Noticias internacionales.

Twitter no está aplicando la política contra la desinformación sobre Covid-19, lanzada a comienzos de pandemia.

Esta noticia salió a luz, gracias a algunos usuarios de Twitter quienes vieron el lunes por la noche una nota agregada a la página en el sitio web de Twitter que describe su política sobre el covid-19.

“A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no hará cumplir la política de información engañosa sobre el covid-19”, dice la nota.

Ante este anuncio surgieron varias opiniones divididas entre partidarios de Musk y el ámbito médico que estaba de acuerdo con la medida.

Usuarios como la médica y señalada principal proveedora de información engañosa, Simone Gold, «Esta política se usó para silenciar a las personas de todo el mundo que cuestionaron la narrativa de los medios en torno al virus y las opciones de tratamiento».
Y añadió, “¡Una victoria para la libertad de expresión y la libertad médica!”.
Hay que recordar que esta medida desde la fecha de aplicación ha suspendido a más de 11.000 cuentas por violar las reglas de desinformación sobre el covid-19 y eliminó casi 100.000 contenidos que violaban esas reglas, según estadísticas publicadas por Twitter.

Si bien, lo anterior va en contravía con el objetivo de libertad de expresión del nuevo dueño de la red social, Elon Musk, quien traerá devuelta las cuentas suspendidas.

Covid

Mientras tanto, el virus sigue propagándose en Estados Unidos.

Los nuevos casos de COVID promediaron casi 38,800 por día a partir del lunes, según datos de la Universidad Johns Hopkins,

Lo anterior significa un promedio más bajo que el invierno pasado, pero una gran subestimación debido a la reducción de las pruebas y los informes.

Unas 28.100 personas con COVID fueron hospitalizadas diariamente y unas 313 fallecieron, según los promedios diarios federales más recientes.

Los casos y las muertes aumentaron con respecto a dos semanas antes. Sin embargo, una quinta parte de la población de EE. UU. no ha sido vacunada, la mayoría de los estadounidenses no han recibido los últimos refuerzos y muchos han dejado de usar máscaras.

Y mundialmente, se reportaron más de 600 millones de casos y más de 6 millones de muertes, según la última actualización de Our World in Data.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí