Neymar Jr., delantero de Brasil. Foto: @neymarjr

Los pentacampeones del mundo no quieren que su máxima estrella esté ausente en los Octavos de Final.

Lo Más Viral.

Brasil, gran favorita para quedarse con la Copa del Mundo Catar 2022, tiene en ‘algodones’ a su máxima estrella: Neymar Jr.

El futbolista que pertenece al París Saint-Germain de la Liga , salió lesionado en el debut de la ‘canarinha’ ante Serbia, duelo que terminó 2-0 a favor de los pentacampeones del mundo.

Vea: Fabricante del balón del Mundial demostró «con tecnología» que CR7 no tocó el esférico en el gol de Portugal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Ese día, Neymar recibió varias patadas de los jugadores rivales que inflamaron su tobillo derecho y que obligaron a su entrenador Tite a sustituirlo en el segundo tiempo.

La victoria dejó un sabor agridulce para Brasil por la pérdida de Neymar para el partido contra Suiza que también terminó con marcador a favor para la ‘verde amarhela’ 1-0 con gol del ex Real Madrid, el volante Casemiro.

Ya con la clasificación asegurada para los Octavos de Final, el cuerpo técnico de Brasil espera recuperar a como de lugar al jugador que luce la camiseta «10».

Para ello, Brasil ha implementado una estrategia de recuperación basada en tecnología utilizada por la NASA. Se trata de una bota de compresión que combina tres técnicas: La Pulsación, Gradiente y la Liberación Distal.

En el primer movimiento, la bota imita el bombeo muscular de las piernas y los brazos, mejorando en gran medida el movimiento de fluidos metabólicos.

La segunda etapa, utiliza retenciones de presión para evitar que los fluidos sean forzados en la dirección incorrecta.

Por último, en la Liberación Distal, la bota también libera las presiones de retención una vez que ya no son necesarias.

 

Según INFOBAE, esta tecnología tendría un 97% de éxito en la curación de diferentes lesiones de deportistas profesionales.

Esta bota ha sido utilizada por deportistas como el basquetbolista Lebron James y futbolista galés Gareth Bale.

Lebron James. Foto: @navarrobernalfisioterapia.

El próximo partido de Brasil será mañana viernes ante su similar de Camerún, partido en el que tampoco estará Neymar. El ‘crack’ tendrá más días para seguir en su proceso de recuperación para no perderse el resto de partidos del Mundial de Catar 2022.

Foto de portada: @neymarjr

Le puede interesar:

 

La ayuda que obrero migrante le pide a Lionel Messi, asegura que trabajó en la construcción de estadio de Catar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí