Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Foto: @pele

Hay preocupación por la salud del tres veces campeón del mundo.

Noticias Latinoamérica.

El mundo del fútbol se encuentra a la expectativa por la salud de Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, considerado junto a Diego Armando Maradona como el ‘Mejor Jugador de Todos los Tiempos’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Pelé de 82 años de edad, padece un cáncer de colon desde 2021 y según el medio brasileño Folha Do Sao Paulo, por este mal el ‘eterno 10’ de la Selección de Brasil ha recibido tratamiento de quimioterapias durante los últimos años, luego de que le hiciera metástasis en el pulmón e hígado.

Vea: El Mundial de los llamados «débiles»: Marruecos, Túnez , Arabia y Japón le ganaron a los «favoritos» en Catar

Cabe recordar que el ex astro del fútbol, fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer un tumor en su intestino grueso y luego de ello fue sometido a las quimioterapias a partir de septiembre de 2021.

Sin embargo, el organismo de ‘O Rei’ ya no estaría respondiendo a las ‘quimios’ y los médicos habrían ordenado suspenderlas para pasar a cuidados paliativos.

El portal informativo, detalla que el exfutbolista del Santos, sigue recibiendo tratamientos para aliviar el dolor y también la falta de aire que por momentos padece el paciente del Hospital Israelita Albert Einstein.

Diario Folha Do Sao Paulo. Foto: Captura de pantalla.

Los cuidados paliativos dependerán de cuánto tiempo se espera que pueda sobrevivir el paciente.

Esta noticia ha causado desazón entre los simpatizantes del fútbol que están atentos a la evolución médica del tres veces campeón de la Copa del Mundo.

Una de las estrellas del planeta fútbol que pidió oraciones para Pelé, fue el delantero francés Kylian Mbappé: «Oren por el Rey», escribió en su cuenta de Twitter.

Pelé subió una foto a su cuenta de Instagram sobre un mensaje que le dedicaron en uno de los edificios en Catar: «Mejórate pronto», se vio en el adorno de luces. Fue el día viernes 2 de noviembre, fecha en la que Brasil jugó su último partido ante Camerún.

«Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, ya todos los que me mandan buenas vibras!», escribió el Rey del Fútbol en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Además de la metástasis del cáncer, Pelé tiene secuelas de tres cirugías de cadera realizadas en los últimos años. También algunas dolencias en su rodillas lo aquejan constantemente.

Foto de portada: @pele

Le puede interesar:

 

Neymar: con tecnología de la NASA aceleran la recuperación del «10» de Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí