Los consumidores notaron algunas irregularidades en la página web de la marca Savage x Fenty.
Noticias entretenimiento.
Rihanna tendrá que abrir su billetera y pagar una multa de 1.2 millones de dólares por fraude a sus consumidores.
La demanda interpuesta por el condado de Santa Clara y otros gobiernos locales de California dicta que la empresa de lencería de la cantante ha estado inscribiendo automáticamente a su costoso plan VIP.
Estas acciones automáticas que se han estado realizando sin el consentimiento de los consumidores, ha violado la ley reciente de California sobre la renovación automática.
Ver esta publicación en Instagram
Xtra VIP
El cuestionado plan, modelo Xtra VIP el cual cuesta $49.95 al mes, permite a los clientes obtener importantes descuentos, ventas, estilos exclusivos y más.
Sin embargo, los consumidores han encontrado que si no han presionado el botón de precio normal de los artículos, comprarán los productos con el descuento Xtra VIP, así se daban cuenta que habían sido inscritos automáticamente en el plan mensual.
Y aunque se puede cancelar en cualquier momento la suscripción, para algunos consumidores el cargo del primer mes fue completamente una sorpresa.
«Los consumidores tienen derecho a saber por adelantado lo que están pagando y con qué frecuencia», dijo la fiscal adjunta de distrito de Santa Clara, Jennifer Deng, en un comunicado.
«Las empresas tienen el deber de ser transparentes sobre sus cargos de renovación automática», agregó.