Las autoridades de ese país investigan las causas de la muerte del menor y de su abuelo.
Noticias Mundo.
«Desvanecimiento por hipoglucemia», esta es al hipótesis que manejan las autoridades sobre el deceso de Antonio Blanco Gil, un hombre de 55 años que falleció dentro de un carro en Manzanilla, sector entre Sevilla y Huelva.
Personas lo hallaron dentro del vehículo al lado de su nieto, un bebé de 22 meses de nacido que también falleció en una clínica tras permanecer internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo a información de medios locales, el abuelo conducía en dirección hacia la casa de los padres del menor en el municipio de Almonte, un sitio ubicado a unos 35 kilómetros de distancia.
No obstante, el abuelo nunca cumplió su cita y no llegó a la vivienda donde lo esperaban los padres del pequeño.
La autopsia practicada al cuerpo del hombre de 55 años, descarta que haya atentado contra su propia vida, una hipótesis que se manejó en primera instancia ya que según algunos allegados en varias ocasiones había afirmado no querer vivir más.
Hasta el momento, el poder judicial iraní asegura que se han dictado 11 condenas a muerte relacionadas con las protestas, calificadas como «disturbios».
Causas de la muerte
Al parecer, el abuelo sufría de depresión y de diabetes; esta última condición le habría causado una mala pasada mientras conducía, produciéndose un aparente desvanecimiento al volante por una baja en el nivel de azúcar en sangre.
«No había ninguna sustancia tóxica en sangre y los niveles de insulina eran normales», dijo el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo en diálogo con el periódico El Mundo de España.
«Es una teoría que parece un absurdo», reiteró el mandatario del pueblo con cerca de 2.400 habitantes.
Este desafortunado evento, perjudicó al niño que no pudo salir y permaneció por más de 20 horas al interior del Skoda Octavia.
Con hipoglucemia e hipotermia, Daniel, como fue identificado el menor, fue trasladado a un puesto de salud y luego remitido en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío por la gravedad de su estado.
En ese mencionado centro asistencial, el pequeño permaneció por cinco días batallando contra su vida pero desafortunadamente se produjo su deceso en la tarde del martes 13 de diciembre.
Por la muerte de abuelo y nieto, la alcaldía de Manzanilla decretó dos días de duelo: «Declarar luto oficial por 2 días, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta, con un crespón negro en nuestra bandera y quedando suspendidos todos los actos de la corporación municipal», se lee en la página de la alcaldía.
Foto de portada: @noticias_cuatro
Le puede interesar:
Tres mujeres embarazadas encontradas sin vida en menos de 48 horas en México