Lionel Messi y Julián Álvarez: Foto @afa

Además del premio que otorga la FIFA el combinado albiceleste tiene otro jugoso estímulo para vencer a Francia.

Lo Más Viral

Argentina y Francia llegaron al último partido de la Copa del Mundo que está a punto de expirar en Catar ya que el domingo 18 de diciembre se jugará la gran final entre estas dos portentosas selecciones.

De un lado el astro argentino Lionel Messi comandará a la albiceleste en este nuevo reto de disputar el trofeo más codiciado del fútbol mundial. Por otro lado, la joven estrella gala Kylian Mbappé, buscará repetir otro título en su palmarés ya que en Rusia 2018 logró alzar la Copa del Mundo a su escasos 19 años de edad.

Vea:  Los seis ‘récords’ que posee Lionel Messi tras llegar a su segunda final de la Copa del Mundo con Argentina

Este vibrante partido que seguramente «paralizará» el mundo se llevará a cabo en el Estadio Lusail, a las 10 de la mañana hora colombiana.

Para estimular a que el juego entre gauchos y franceses sea del más alto nivel, la FIFA ha tasado un gran premio para el ganador del certamen orbital.

¿Cuánto ganará el campeón?

Según datos de Direct Tv Sports, la FIFA aumentó su presupuesto general de la organización del torneo en 1.600 millones de dólares con respecto a Rusia 2018.

De esa gran suma de dinero, el 30% será destinado para incentivos económicos para los participantes. Es decir 440 millones de dólares otorgará en premios.

Para el campeón de la cita orbital está fijado un jugoso premio de 42 millones de dólares. Mientras que la Selección que ocupe el segundo lugar, se beneficiará con la suma de US$30 millones.

Entre tanto, al tercer y cuarto puesto le corresponden 27 y 25 millones de dólares respectivamente.

Por parte, las selecciones que ocuparon entre el quinto y el octavo lugar, le corresponden 17 millones de dólares a cada uno. Del noveno al decimosexto lugar cada equipo percibió US$13 millones.

Finalmente, los que ocuparon la casilla 17 hasta la 32 recibieron un cheque por 9 millones de dólares.

Cabe anotar que antes de empezar el torneo cada una de las 32 selecciones recibieron 1.5 millones de dólares para gastos de viaje, hoteles y otros.

La CONMEBOL le daría otro premio a Argentina en dado caso salga campeón

Si Messi y su banda salen campeones del mundo, tiene otro gran estímulo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

De acuerdo a Revista Fortuna, la Conmebol le dará un premio de 10 millones de dólares a Argentina si trae el trofeo de la Copa del Mundo nuevamente a Sudamérica.

Aunque el dinero es lo menos importante para los jugadores ya que la gloria deportiva de ser campeones del mundo es lo que persiguen las grandes figuras de estas dos selecciones, siempre es un gran incentivo para salir victorioso en el partido de mañana domingo.

Foto de portada: @afa

Le puede interesar:

Hincha de la selección argentina se roba un bus para no perderse el partido contra Croacia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí