Emiliano 'El Dibu' Martínez. Foto: @emi_martinez26

El arquero argentino y su «ritual» para distraer a los cobradores.

Lo Más Viral.

Emiliano Martínez, arquero titular de la Selección Argentina, fue una de las grandes figuras de la final de la Copa del Mundo, atajando un disparo decisivo a Kolo Muani en el último minuto del alargue y también un cobro desde los doce pasos al delantero francés Kingsley Coman para ayudara al cuadro ‘albiceleste’ a consagrarse como campeón en Catar 2022.

Vea: Los seis ‘récords’ que posee Lionel Messi tras llegar a su segunda final de la Copa del Mundo con Argentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emi Martinez (@emi_martinez26)

‘Dibu’, como le llaman cariñosamente sus compañeros de Selección, es un portero «canchero» que le gusta retar y jugar con el aspecto psicológico de su rivales.

Prueba de ello, ha sido el ritual (si se puede llamar así) que ha adoptado cada vez que los jugadores del equipo contrario se paran en el punto blanco del penalty para patear contra su valla.

El cancerbero de 30 años de edad, amilana a los cobradores con palabras a veces un poco pasadas de la raya y también se burla de los pateadores con gestos como por ejemplo, aventarles el balón lejos para intentar desconcentrarlos.

Ocurrió con Países Bajos en Cuartos de Final donde fue la gran figura al atajar dos penales, y ahora con Francia en la gran Final logrando desenfocar a Coman y a Tchouameni, los dos futbolistas galos que malograron sus tiros desde los doce pasos.

Martínez fue una de las piezas claves en el título argentino 3-3 (4-2) y por eso fue catalogado por la FIFA como el ‘Mejor Portero del Mundial de Catar’, adjudicándose el guante de oro del certamen orbital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emi Martinez (@emi_martinez26)

Colombia sufrió al ‘Dibu’ 

En la Semifinal de la Copa América, Emiliano Martínez hizo lo propio y sacó de contexto a Yerry Mina en uno de los cobros decisivos de la tanda de penales para ayudar a Argentina a avanzar a la gran final al ganar 1-1 (3-2).

«Estás nervioso…ya te conozco a vos. Mirá que si te lo atajo», le decía el arquero argentino a Mina antes de patear. Su desconcentración influyó en el defensor caucano que finalmente desperdicio su cobro.

Lo mismo intentó hacer con el delantero Miguel Ángel Borja pero el atacante cafetero infló la red contraria con un fuerte disparo al centro del arco.

Foto de portada: @emimartinez26
Le puede interesar:

La millonada (en dólares) que se embolsillaría la Selección Argentina si sale campeona del mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí