Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú, Cartagena.

El detenido habría confesado su participación en el hecho y reveló la suma de dinero que le habrían dado por atentar contra el fisical paraguayo.

Noticias Latinoamérica.

Luego de la captura de otra de las personas presuntamente involucradas en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, magnicidio que tuvo lugar el 10 de mayo en la Isla de Barú, jurisdicción de la ciudad de Cartagena, se dio a conocer su confesión en este hecho que causó gran consternación no solo en países como Colombia y Paraguay.

Fiscal Marcelo Pecci. Foto: @bbc

El detenido, un ciudadano venezolano que habría sido el individuo que manejó la moto acuática utilizada para transportar al sicario que le dispararía en repetidas ocasiones a Pecci a la orilla de la playa, contó cómo fue su participación y cuánto dinero recibió por ser parte de esta banda que acabó con la vida del fiscal antidrogas paraguayo.

Vea: La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, es sentenciada a seis años de cárcel por corrupción
Pecci
Foto del presunto homicida del fiscal Pecci. Foto: @policia @fiscaliia

Cabe anotar que el individuo identificado como G. S, fue capturado por las autoridades de su país cuando se movilizaba en un vehículo junto a otra persona que no tendría nada que ver con el asesinato del fiscal Pecci.

Pecci
Capturado por el crimen de Marcelo Pecci. Foto: @elcolombiano.

En un video publicado por el Ministro de de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, se escucha el testimonio de este sujeto que al parecer tiene antecedentes en Venezuela e inclusive estuvo preso en cárceles por diferentes delitos.

Su testimonio

«Estando en Medellín, en un evento de motopiruetas, me encontré a Francisco Correa, alias ‘El Monín’, donde me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato, yo le dije que si había dinero, me dice que sí y me da órdenes de que busque a dos personas más», confesó.

«En Cartagena nos da ‘Monín’ la pistola con la que íbamos a ejecutar el sicariato. Se baja ‘El Guácala’, ejecuta al fiscal, se monta en la moto y nos vamos, donde nos estaban esperando para irnos hacia Medellín vía terrestre», manifestó el presunto implicado.

Ya en la capital del departamento de Antioquia, este sujeto habría tomado cierta cantidad de dinero y se habría marchado hasta Cúcuta para luego partir hacia su país de origen.

«Agarré 8.000 dólares y me vine hacia Venezuela», dijo en el video.

Acá sus declaraciones:

Según lo consignado en el periódico El Tiempo, el hoy detenido será juzgado en Venezuela por los delitos que haya cometido en relación al crimen del fiscal Pecci.

Vale resaltar, que en territorio venezolano la pena máxima es de 30 años.

Foto de portada: @bbc @policianacional

Le puede interesar:

 

¿El fin del Gobierno Interino de Juan Guaidó? Oposición venezolana pide eliminarlo, «es una política que fracasó»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí