Dos personas en Estados Unidos interpusieron la demandan, según la revista Rolling Stone. Esto, sin duda, cae como balde de agua fría para Gloria Trevi quien en un pasado fue absuelta por sus cargos como reclutadora de menores para una red de explotación sexual encabezada por su productor.
Noticias Internacionales.
De acuerdo a la revista Rolling Stone, una corte del distrito de Los Ángeles ha revivido las afirmaciones de que la pareja reclutó a niñas y a adolescentes para formar parte de una red de abuso sexual, debido a la demanda interpuesta por dos personas, cuyos nombres no fueron revelados.
Dichas acusaciones vuelven casi dos décadas después de que un juez absolviera a la cantante de los mismos cargos.
Aunque no se nombra específicamente a la artista y al productor, se hace alusión a los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó, según citó la publicación.
Hasta el momento, la artista no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre los señalamientos.
Sobre la demanda
Jane Does (el nombre genérico para proteger su identidad en Estados Unidos), es quien interpuso la demanda, tras asegurar haber sido reclutadas por la cantante cuando tenían 13 y 15 años.
Según ellas, la cantante se acercó a ellas y las convenció para unirse al supuesto programa de capacitación musical que lideraba Andrade.
Sin embargo, el programa era en realidad una red sexual que se usaba para encubrir la trampa, donde por años, las denunciantes fueron explotadas por Andrade, como también la propia Gloria Trevi.
«Usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años», alega la nueva demanda civil.
La mayor parte de los presuntos abusos ocurrieron en Los Ángeles, de acuerdo con la revista estadounidense.
Por su parte, la plataforma El País explicó que al ser una demanda civil, «lo más probable es que las denunciantes exijan una reparación del daño», lo que podría ser una compensación económica.
Demandas que reviven viejos casos
Este nuevo caso se da gracias a que el Estado de California abrió un periodo oficial para presentar demandas.
El periodo duró tres años y estuvo disponible para quienes podrían haber enfrentado un acto de abuso y cuyo delito ya hubiese prescrito.
Dicho plazo terminaba el 31 de diciembre.
Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, fue demandado, dentro de este mismo periodo,en California por un presunto abuso sexual a una menor en 1970.
Historia de abusos y absoluciones para Gloria Trevi
La artista tuvo gran influencia en los años 90, donde consiguió la mayoría de su fama.
Después, una serie de acusaciones de violación y abusos a varias jóvenes mujeres salieron a la luz contra Gloria Trevi y su productor.
Rolling Stone dice que: «Andrade fue retratado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice».
Andrade y Trevi fueron arrestado en Brasil en enero del 2000, tras una persecución internacional.
Sin embargo, en entrevista con EL PAÍS en 2018, Gloria Trevi se reconoció como una víctima más de Andrade y aseguró que no guarda rencor contra las personas que la acusaron.
«No tengo coraje con las chicas que dijeron cosas de mí porque sé que ellas han sufrido», señaló.
«Yo las vi sufrir y sabía que ellas tenían una presión muy grande por parte de los medios, de su familia, de la sociedad”, apuntó.
Años encarcelada y su absolución
Una vez capturados en Brasil, Trevi enfrentó cuatro años de cárcel a la espera de un juicio.
En el 2004, un juez la absolvió de los cargos, pues determinó que no existían pruebas suficientes para respaldar las acusaciones.
Fue así como no se le encontró culpable de violación, secuestro y corrupción de menores presentadas en su contra.
Andrade pasó casi siete años en la cárcel, al ser condenado por violación, secuestro y corrupción de menores.
Por su parte, Trevi ha relanzado su carrera en los últimos años y sigue figurando como una de las artistas más famosas del mundo hispano.