¿Aprovecharse de la enfermedad de tu amiga por likes? Este es el caso de los Tiktokers Felipe Charry y Larrotica

0

El tiktoker Felipe Charry habría realizado videos sin el consentimiento de Larrotica, quien padece de Fibrosis quística, una enfermedad que solo el 1% de los colombianos aquejan. 

Lo Más Viral.

Una nueva polémica entre creadores de contenido encendió las tendencias en Tiktok Colombia. Resulta que la tiktoker Laura Larrotica denunció en un live de Aleja Villeta y Lenis Escorcia, que Felipe Charry, también tiktoker colombiano, conocido por sus videos virales de «cuánto cuesta tu outfit», se aprovechaba directa e indirectamente de su enfermedad.

Recordemos que Laura Larrotica padece de fibrosis quística, una enfermedad huérfana que solo la padece el 1% de los colombianos. Dicha afección genera una afectación a la mucosa, el sudor y los jugos gástricos, incluso produce secreciones espesas que pueden causar infecciones mortales.

Normalmente, Laura pasa la mayoría de su tiempo en el hospital y es conocida por mostrar en redes sociales su día a día con mencionada enfermedad.

Amistad entre Larrotica y Charry

Los dos creadores de contenido estudian en la Universidad Javeriana y, precisamente, se conocieron en una campaña de Petro, cuando se encontraba en el periodo elecciones.

Desde ese momento, Felipe y Laura empezaron a grabar contenido juntos, a la vez que se fue formando una amistad.

Cuando Laura estaba en el hospital, en varias oportunidades Felipe fue a visitarla. En su momento, aprovechó para crear videos graciosos, de consciencia y su amistad, hasta que este problema estalló.

Problema

En varias ocasiones Larrotica aseguró que, desde un principio, ella no creía que su «amigo» Felipe iba a poder sacar provecho de su situación.

Sin embargo, desde que salió un video de bloopers de rodaje en la cuenta de Charry, donde Larrotica se encontraba tosiendo, empezaron a coexistir roces y disgustos entre ellos dos.

Aunque ella le confesó su incomodidad y le pidió que borrara ese video a lo que él accedió, el video todavía sigue sin desaparecer de su cuenta.

«Se ha dicho que yo no salí a poner límites, como dije hace un momento yo en el hospital no puse límites porque yo no me sentía incómoda y cuando decidí poner el límite, venga no me gustó ese video, no se borró el video», especificó en un video a parte.

@larrotica #pegar un video de @andrescorderou ♬ sonido original – Larrotica

Falta de sensibilidad

Aún así, la misma Laura admitió que ella había estado de acuerdo con la mayoría de videos, sin embargo, muchos de ellos se subieron sin su consentimiento e incluso algunos la hicieron sentir incómoda.

Charry solo ha borrado uno muy personal con la abuela de Laura, su razón fue que dicho video no le ha generado millones de vistas.

En su relato de los hechos, Laura reveló que Felipe le confesó que se había lucrado con la muerte de Charlie, el reconocido TikToker, y que por ese momento, no sabía qué subir.

Esta confesión fue realizada a raíz de un video de Felipe preguntando qué sucedió con Charlie, aprovechándose de la tendencia de su muerte y mencionando a Larrotica, gesto que a ella no le gustó.

@juffec @Larrotica ♬ sonido original – Felipe Charry

Documentar la enfermedad, el caso de Charlie

Cabe resaltar que, Charlie fue un joven de 20 años al que diagnosticaron un sarcoma de Ewing cuando tenía 16 años. El segundo cáncer de hueso más frecuente en niños y jóvenes.

Se abrió una cuenta en TikTok para poder explicar su historia y normalizar la enfermedad. Aspecto que le permitió empatizar con el público y convertirse en un referente para muchos, entre ellos Laura Larrotica. Murió el año pasado por ese padecimiento.

En efecto, su respuesta generó que Laura y su círculo cercano, sintieran que la amistad no era real.

En dicho live, Larrotica admitió que Felipe nunca la obligó a grabar esos videos, pero que era él el que debía tener responsabilidad y la sensibilidad social para entender qué está bien para llegar al público y que no.

Por el momento, Felipe no ha dicho nada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí