Asi es la pista de baile de salsa más grande en Colombia cada año en la Feria de Cali: El Salsódromo

0

El principal ritmo es la salsa, el Salsódromo se ha convertido en un evento de referencia. Llegar a él, no es nada fácil. Conozca el especial de La Feria de Cali de TuBarco.

Especial Salsódromo en la Feria de Cali.

Es casi un año de preparación, «salimos del Salsódromo y empezamos a pensar la apuesta de la siguiente feria», desde la puesta en escena, vestuario, accesorios que conllevan meses de trabajo, ensayos, aportes de idea para un desfile.

La fecha de inicio de este magno evento es el 25 de diciembre y dura aproximadamente dos horas, «pero vale la pena»  dicen  bailarines y maestros de las escuelas participantes a TuBarcoLatino.

Un especial para todo el mundo.

Las pistas de baile están ya entre las más gigantes en Latinoamérica, incluso, acaba de cumplir 15 años de tradición.

Incluso, este año fueron invitados muchos bailarines sociales, millones  de personas que bailan por amor, gusto y con mucho ánimo.

Este desfile es catalogado como una muestra de arte, cultura y sello caleño. Más allá de eso, una oportunidad de ciudad, y hasta de vida.

Mire la historia de este evento de La Feria de Cali aquí:

Muchos colores, el sabor, las expresiones culturales y el talento estuvo acompañado de las tradiciones, pero reconociendo de la historia rumbera de Cali.

Cabe resaltar que Cali, comúnmente es llamada como «La sucursal del Cielo», es catalogada como una de las principales ciudades más rumberas que hay en todo Colombia, con su particular música: la salsa.

Incluso, reconocidas orquestas en Colombia como el Grupo Niche, Salsa en Tacones y Guayacán Orquesta desfilaron.

Preparación previa de la feria.

Todo eso se prepara con meses de trabajo,  incluyen zapatos especiales, vestidos, trajes, pantalones, accesorios.

Además de eso, deben adaptar sus pasos a la propuesta general de la Feria.

Su puesta en escena, es ensayada en un reducido espacio en el que deben hacer toda su coreografía y despliegue artístico.

En este, participan  escuelas; unas con más de dos y tres décadas de conformadas y otras más nuevas, y deben sumar una experiencia cumpliendo requisitos y pautas.

Cabe aclarar que; sin perder su estilo y esencia.

Llegar al Salsódromo es  el principal objetivo de estas fundaciones y organizaciones artísticas. «Es en Cali pero se lleva un reconocimiento internacional», Aseguran.

Muchos, después del Salsódromo, ganan renombre y hasta contrataciones.

Además, el baile a nivel profesional pero masificado en los barrios ha llevado a Cali a convertirse en un referente mundial de cómo este arte, si puede ser un proyecto social que ayude a la gente.

Conozca más en el especial de TuBarcoLatino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí