La tragedia en Nepal captada a través de un celular

0

La transmisión fue realizada por el pasajero Sony Jaiswal, quien viajaba en el vuelo de Yeti Airlines que se estrelló cerca de Pokhara y mató a 68 personas, siendo un tragedia en Nepal.

Noticias Internacionales.

El mundo conoció una nueva tragedia en Nepal, que dejó al menos 68 personas muertas.

El avión de la aerolínea Yeti Airlines había partido de Katmandú a la ciudad turística de Pokhara. Según los reportes locales, el viaje iba a ser corto.

El primer ministro de Nepal declaró el lunes día de luto nacional y el gobierno estableció un panel para investigar la causa del desastre.

Catástrofe captada desde dos puntos

Hasta ahora se sabe que la tragedia fue captada por dos posiciones: dentro y fuera; la perspectiva de un pasajero y un ciudadano, quien pudo captar cómo el avión vuela a baja altura por una zona de viviendas, hasta escucharse una explosión.

De acuerdo a Greg Waldon, experto del sector aéreo, al ver el video le pareció que una de las alas del avión «entró en perdida» repentinamente, según declaró a la AFP.

Es decir que perdió la capacidad aerodinámica de mantener la máquina en el aire.

«Cuando usted está a baja altitud y enfrenta un incidente como ese… es un problema muy serio», dijo Waldon, editor para Asia de la publicación FlightGlobal.

No está claro qué causó el accidente, pero otros funcionarios nepalíes han asegurado que el piloto no informó «ningún inconveniente» durante los instantes previos al accidente.

En cuanto al video del pasajero, su nombre era Sony Jaiswal, de 35 años.

Se encontraba en el vuelo con sus amigos en donde usó su teléfono para transmitir en vivo.

En ese momento en que grababa, se pudo evidenciar cómo el avión enfrentaba dificultades para mantenerse en el aire a medida que se acercaba al aeropuerto.

Al principio, se enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros.

Asoma el lente por la ventana hasta que el siniestro lo sorprende.

Las imágenes se vuelven borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen, lo único que se ve es fuego.

Lea también: «Cinco cartones de huevos», el curioso premio a jugador en Zambia por ser «la figura de un partido».

Pasajeros

A bordo se encontraban en total 72 pasajeros, pero según las autoridades solo se encontraron 68 cuerpos, por lo tanto, hay muy pocas esperanzas de encontrar las restantes vivas.

Entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco indios, cuatro rusos y dos coreanos. También había al menos un pasajero de Argentina, Irlanda, Australia y Francia, entre otros.

La víctima argentina fue identificada como Jannet Palavecino y su muerte fue lamentada por el gobernador de la provincia argentina de Neuquen, Omar Gutiérrez, quien le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos. pic.twitter.com/JkfqAgGDLg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí