La gran obra de MrBeast: el influenciador ayudó a mil personas alrededor del mundo a ver por primera vez

0

En alianza con el oftalmólogo y cirujano, Jeff Levenson, Mr Beast viajó a los lugares donde no realizaban el procedimiento y le devolvió la vista a pacientes que sufren cataratas. 

Lo Más Viral.

Al menos mil personas que padecieron cataratas pueden ver claramente gracias a MrBeast.

Esto es lo que ha demostrado en su último video que salió el sábado y se titula «1.000 personas con ceguera ven por primera vez», el cual alcanzó más de 32 millones de visitas hasta el domingo en la tarde.

El objetivo es pagarle la cirugía a mil personas que no pueden costearla y para ello, se alió con Jeff Levenson, oftalmólogo y cirujano.

Fue Levenson quien más adelante lo pondría en contacto con  SEE International, ONG para el cual se desempeña como director médico.

Mencionada organización es conocida por brindar atención oftalmológica gratuita a los pacientes que la necesitan en todo el mundo.

Esta misma le ayudó a llegar incluso a más pacientes. En tan solo tres semanas, se han completado un total de mil cirugías.

El video muestra el antes y después de pacientes que reciben la cirugía en Jamaica, Honduras, Namibia, México, Indonesia, Brasil, Vietnam y Kenia.

El YouTuber también entregó donaciones en efectivo y otros obsequios a algunos de los participantes.

MrBeast
Regaló $ 10K a un número selecto de pacientes, $ 50K a un estudiante universitario entrante y un nuevo Tesla a un paciente que siempre quiso un automóvil.

«La mitad de todos los ciegos del mundo son personas que necesitan una cirugía de 10 minutos», dice Levenson en el video, refiriéndose a la cirugía de extracción de cataratas.

MrBeast MrBeast

Jeff Levenson, el aliado de MrBeast

El oftalmólogo y cirujano que trabajo con MrBeast, para realizar la primera ronda de cirujías en Jacksonville, Florida, Jeff Levenson, le contó a CNN su experiencia.

Levenson ha coordinado el programa «Gift of Sight» durante más de 20 años, que brinda cirugía de cataratas gratuita para pacientes sin seguro que son legalmente ciegos debido a cataratas.

Dice que se inspiró en su propia experiencia:

«En los días y semanas posteriores a mi propia cirugía de cataratas, me sorprendió lo brillante, hermoso y vívido que era el mundo», dijo.

«Pero me sorprendió la idea de que hay cientos de millones, probablemente 200 millones de personas en todo el mundo, que son ciegas o casi ciegas por cataratas y que no tienen acceso a la cirugía», añadió.

MrBeast
Levenson en el video de MrBeast.

Fue contactado por Jimmy Donalson, el nombre verdadero del creador de contenido, para llevar a cabo su gestión.

«Nunca había oído hablar de MrBeast», dijo. «Así que casi colgué. Pero por suerte no colgué».

Así que al iniciar su gestión, llamaron a refugios para personas sin hogar y clínicas gratuitas.

De esta manera, crearon una lista de pacientes en el área de Jacksonville que necesitaban cirugía de cataratas pero no podían pagarla.

Eventualmente, tenían un grupo de 40 pacientes, y Levenson realizó todas sus cirugías en un solo día, comenzando a las 7 a. m. y terminando a las 6 p. m., un periodo de 11 horas.

Levenson dijo que los pacientes:

«No creían que alguien realmente los buscara para rescatarlos de la ceguera y luego tuviera la amabilidad y la generosidad de espíritu para ofrecer la cirugía».

También espera que el video de Donaldson inspiren «un esfuerzo concertado para acabar con la ceguera innecesaria».

«Si MrBeast puede encender un fuego, y si podemos obtener apoyo gubernamental y privado, podemos acabar con la mitad de toda la ceguera en el mundo», dijo.

«Sin tanto costo y con ganancias increíbles en la productividad humana y el potencial humano», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí