Federico Gutiérrez Hoppe murió al impactar su Porsche Boxter contra una camioneta en la que iba una pareja de adultos mayores. Viajaba con su hermano, Max, quien se encuentra estable en el hospital.
Noticias Latinoamérica.
Este lunes falleció en un accidente vial Federico Gutiérrez Hoppe, piloto mexicano de 17 años que incursionó en Nascar y Trucks México.
Conocido como ‘Fico’, fue declarado muerto en la carretera Toluca-Valle de Bravo cuando su Porsche Boxter impactó contra una camioneta.
En el otro carro involucrado iba una pareja de adultos mayores, reportó Milenio.
El competidor iba acompañado de su hermano Max Gutiérrez, quien se encuentra estable en un hospital.
Nascar México emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se unió «a la pena de la familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe».
Por su parte, la Escudería Telmex, equipo al que pertenecía, expresó sus condolencias en redes sociales.
Lamentó «el sensible fallecimiento» de Gutiérrez y expresaron sus condolencias a su familia «con profundo dolor y tristeza».
El Futuro de Federico Gutiérrez
Su carrera empieza en el 2010, año en el que comenzó a participar en varias competencias de karting en México y España, a pesar de su juventud.
En 2019, junto a su hermano Max, también conductor de la Nascar en la Escudería Telmex, se convirtió en el piloto más joven en hacer las 24 horas de México.
Poco a poco, sus sueños llegarían a consolidarse y en el 2022, quedó en tercer lugar en la categoría Trucks.
En una entrevista al diario Reforma, Gutiérrez expresó su deseo de estudiar la licenciatura de Finanzas en la Universidad Anáhuac México, una vez que finalizara la preparatoria.