Por un video en el que salían bailando en el Centro de Teherán, la pareja de influencers iraní fue condenada a 10 años de prisión, según Human Rigths Activist.
Noticias Mundo.
A diez años y medio de prisión fue condenada una pareja de influencers iraní por salir en un video bailando. Obviamente, la chica salía en el video sin velo.
El video fue publicado por la pareja y posteriormente, fue ampliamente difundido en las redes sociales.
Ahí se ve a Astiyazh Haghighi, de 21 años, bailando sin velo con su prometido Amir Mohammad Ahmadi, de 22, en la plaza Azadi.
Ambos fueron acusados de «difusión de la corrupción y el vicio» y de «reunión y confabulación con la intención de perturbar la seguridad nacional», según HRANA.
🇮🇷| Un tribunal iraní ha condenado a una pareja de jóvenes de 21 y 22 años a diez años y medio de prisión por publicar en redes sociales un video bailando en la plaza Azadi «plaza de la Libertad», en el centro de Teherán porque la chica no llevaba velo. pic.twitter.com/bsZQj4wIEa
— Yulier Suárez (@VanYulier) January 31, 2023
Las penas para la pareja iraní de influencers
De acuerdo al reporte de HRANA, el juez Abolqasem Salavati quien presidió el caso, les impuso penas de 10 años y medio de prisión, además de la prohibición de publicar videos en las redes sociales durante dos años y de salir del país durante dos años.
Salavati insultó a los dos ante el tribunal, amenazándolos con penas más duras y humillándolos, según declaró la fuente a CNN.
Según relató la fuente de CNN, las fuerzas de seguridad asaltaron por primera vez el domicilio de la pareja en la madrugada del 30 de octubre.
En el operativo los capturaron y los llevaron a un interrogatorio para luego ponerlos tras las reglas.
Haghighi fue enviada inicialmente al pabellón 209 de la prisión de Evin, pero luego fue trasladada a la prisión de mujeres de Qarchak, donde permanece detenida.
Tanto a ella como a su pareja se les niega el acceso a un abogado, informa HRANA.
Haghighi y Ahmadi tienen cada uno cerca de un millón de seguidores en Instagram.
Así mismo, tienen canales separados en YouTube con un total de más de medio millón de seguidores.