El lugar donde ocurrió el hecho se encontraba cerca de Nueva Delhi, India, una zona en la que viven miles de leopardos, según la UICN, es una especie vulnerable.
Noticias Mundo.
Este miércoles un Tribunal cerca a Nueva Delhi presenció la irrupción de un leopardo que hirió al menos cinco personas, informó la policía.
El Tribunal se encuentra en las afueras de la capital india, lugar muy cercano a una zona donde viven miles de leopardos. Esto causó conmoción entre los abogados y asistentes.
«Un leopardo entró en el recinto del tribunal hacia las cuatro de la tarde e hirió a al menos a cinco personas», dijo a EFE el comisario adjunto de Ghaziabad, Dinesh Kumar.
Imágenes del incidente difundidas en las redes sociales mostraban a varios hombres heridos tras ser atacados por el felino en el tribunal de Ghaziabad.
De acuerdo con el video aprobado por AFP, las autoridades con palos y redes trataron de acorralar al animal.
«El leopardo saltó en medio del pánico y entre cinco y seis personas resultaron heridas. Se está intentando capturarlo», declaró un funcionario de la comisaría local, que no quiso dar su nombre.
Inicialmente, los guardas forestales no consiguieron atrapar al leopardo, así que se vieron obligado a llamar a otro equipo de la ciudad cercana de Meerut.
Este último grupo con ayuda de dardos tranquilizantes, consiguieron reducir al animal.
La televisión Delhi NDTV emitió vídeos del incidente, tomados por asistentes al tribunal tras la relativa seguridad de unas rejas de metal y que muestran al leopardo gruñendo hacia la cámara.
#WATCH | District administration and forest officials successfully rescued the #leopard that entered #Ghaziabad district court premises in Uttar Pradesh, earlier today
(ANI) pic.twitter.com/KFe8C8in22
— NewsMobile (@NewsMobileIndia) February 8, 2023
Especie vulnerable
Ghaziabad está en el extremo oriental de Nueva Delhi y cerca de una extensión de bosque que es hábitat de leopardos.
Como lo ha reportado el Espectador, no existe un censo actualizado de leopardos en India. Solo existe información oficial de 2018 donde se limitan a señalar la presencia de unos 12.000 ejemplares.
Ubicados en reservas forestales de un puñado de estados, aunque la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI) calcula que hay unos 50.000 ejemplares.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasificó como especie vulnerable.
Las autoridades afirman que, en promedio, se mata a un leopardo al día ya que éstos penetran en zonas ocupadas por humanos, y que el número de incidentes va en aumento debido a la reducción de los hábitats forestales en India.