Bárbara es una nadadora chilena que se apasiona por nadar en aguas congeladas, esta vez lo hizo en la Antártida.
Noticias Internacionales.
Su nombre es Bárbara Hernández, mayormente conocida como «La sirena del hielo» y rompió el nuevo récord mundial de natación en aguas totalmente congeladas.
El acto se dio el pasado 5 de febrero.
Su reto, era nadar 2,5 km en aguas a unos 2,2 grados de temperatura.
Todo esto, con el fin de generar consciencia.
Pues Hernández desea realizar un llamando a los líderes mundiales a actuar para la conservación de los océanos.
El trayecto duro 45 minutos y 50 segundos, por lo que le da lugar a ocupar récord Guinness por distancia en este estilo.
La mujer compartió toda su experiencia por medio de sus redes sociales.
Mira el video aquí:
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, también compartió el momento después de su recuperación. Pues Bárbara asegura que se muestra de una manera muy transparente a la hora de compartir su contenido.
Mira el video aquí:
Ver esta publicación en Instagram
Acompañado de este mensaje:
Nadar en aguas a 2°C por 45 min es un tremendo desafío extremo y nos preparamos para esto por años.
Pocos nadadores comparten su recuperación, sus miedos o sueños. Yo los comparto todos porque sé que mi vulnerabilidad es también mi principal fortaleza. Me hace entrenar a conciencia en condiciones adversas y me hace tomar decisiones difíciles, me impulsa a rodearme de amor y personas que admiro.
Las conozca de toda la vida o desde hace meses. El equipo lo es todo, el afecto sincero también.
Donde sea que vayas ve con todo tu corazón. Y eso hicimos!
Les comparto el video de mi recuperación para que estén seguros de que estoy bien❤️ llegué a tener 27°C de temperatura corporal, jamás perdí la consciencia, sí hablé cosas raras jajaja, jamás sentí angustia. Me sabía cuidada por los mejores y estaba mi equipo conmigo. Equipo que también los representa a ustedes❤️
Cabe resaltar que la nadadora estuvo constantemente monitoreada desde la lancha que la acompañaba, también en su equipo estuvieron varios médicos y enfermeros.
Todos al pendiente de Bárbara.
Ver esta publicación en Instagram
Por medio de la publicación la mujer dio sus más sinceros agradecimientos.
Gracias por tanto Armada de Chile y a toda la dotación del Janequeo!!! Gracias miles equipo amado!!!
Vamos juntos!
Les escribo flash desde Bahía Fildes nuestro regreso a continente la empieza💙
Cabe aclarar que este hecho, se realizó en la Antártida, exactamente en Bahía Chile.
La mujer se lazó a las heladas aguas, sin usar ningún tipo de protección o trajes térmicos, solamente estuvo acompañada de un simple traje de baño.
El salto de la nadadora
Ver esta publicación en Instagram
Allí mismo compartió por medio de un mensaje, su objetivo.
Antartic Swim 2.5km, agua a 2°C en 45 min y 30 segundos en Bahía Chile!!!!✅️ y en el Aniversario de la Base Prat de la Armada de Chilena⚓️🇨🇱
❄️💙🐧🧜🏽♀️🇨🇱✊️❄️
Es la distancia más extensa que se ha nadado en estas gélidas aguas y no imaginan lo que significa ese salto final, el nerviosismo de las horas previas, la duda. Iba por una milla pero si las condiciones estaban íbamos a pelear esos 2.5km y así fue!!!
Brazada a brazada con el pensamiento de que mi corazón es fuego, que les llevo conmigo, que lo imposible sólo toma un poco más de tiempo, que Antártica es una maravilla que merece ser protegida y de que si hay una persona en el mundo dispuesta a darlo todo y más por una oportunidad, era yo y este equipo y cada una de las personas que creyó en mí.
Gracias infinitas a la Armada de Chile, Comandante Concha y Comandante Christiansen a la dotación del Buque #Janequeo, a mi equipo único que me cuidó cada segundo del nado, mi Lalo, Mely, Martin y Karen❄️💙 son mi Ice Team y familia.
Tenemos muy mala señal, gracias por su cariño y preocupación, es una nado extremo que trabajamos por años, persistí porque sabía estaban las medidas de seguridad y aunque la recuperación fue ruda (hasta 27°C de temperatura corporal 😬❄️) sabía que estaba con un doctor del Buque Galvarino, mis dos amigos enfermeros Samuel y Danilo y todo el amor de mi equipo, en 2 hrs ya estaba yo pidiendo mi pancito con mantequilla❤️🙃.
Estoy feliz y agradecida del privilegio de nadar en estas aguas🇨🇱❤️
También lamentamos muchísimo todo lo que está ocurriendo con los incendios, mucha fuerza y amor, espero que todo mejore y una vez más nos unamos como chilenos por una causa de apoyo y ayuda.
Tras realizar este récord mundial, de manera inmediata fue entrevistada por millones de medios de comunicación a los cuales siempre responde con el mismo objetivo.
“Ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta”, responde Bárbara Hernández.
Le puede interesar: Los Dinosaurios bebés que están en tendencia ¿De dónde han salido?
Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura para ser la sede…