Cuatro estadounidenses son secuestrados en Matamoros, México

0

El hecho ocurrió el pasado viernes en Matamoros, México. 

Noticias Latinoamérica.

El FBI informó a la opinión pública que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y secuestrados por hombres no identificados en Matamorros, México. Un caso que ha generado conmoción en ambos países.

Hasta el momento, los ciudadanos sin identificación solo conducían una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte, según FBI.

«Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados», se dijo en el comunicado.

En el hecho, solo una persona de ciudadana mexicana murió a causa de los disparos, según confirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

«Asaltantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses a punta de pistola en un incidente que trágicamente mató a un ciudadano mexicano inocente», dijo Salazar en un comunicado.

«Funcionarios de diversas fuerzas del orden estadounidenses están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso seguro de nuestros compatriotas».

Tamaulipas es uno de los seis estados que figuran en la lista «No viajar» del Departamento de Estado de EE.UU. para México, «debido a la delincuencia y los secuestros».

Apoyo por parte de AMLO

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que confía en que los ciudadanos estadounidenses secuestrados aparezcan.

«Ya se está atendiendo. Yo creo que se va a resolver. Eso espero. Deseo, que fue por un grupo armado. Si. este… son personas de Estados Unidos, que la información que tenemos aquí», dijo AMLO durante su habitual conferencia de prensa matutina.

«Cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos. Eso es la información que tenemos. Tenemos que mantener a la gente trabajando en eso», añadió.

Recompensa

Asimismo, el FBI solicita ayuda del público para localizar a los estadounidenses e identificar a los responsables del secuestro.

La agencia anunció una recompensa de US$ 50.000 por la devolución de las víctimas y la detención de los implicados. Para cualquier información, acudir a la División de San Antonio del FBI o envíe una pista en línea.

Para la investigación del caso, el FBI anunció que está cooperando con agencias federales y con las fuerzas del orden mexicanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí