Hallaron a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros: dos aparecieron muertos

0

Fueron rescatados el martes: dos murieron y los otros dos aparecieron con vida. El procedimiento médico de uno de los integrantes fue la razón por la que los cuatro entraron a Matamoros. 

Noticias Latinoamérica

El caso que pudo haber costado las relaciones entre Estados Unidos y México ya llegó a su fin. Los cuatro estadounidenses fueron encontrados, sin embargo, dos perdieron la vida.

Fueron encontrados al este de Matamoros, un lugar conocido por el nombre La Bartolina. Según El País, el territorio es el predilecto por los criminales para deshacer cadáveres.

La zona del secuestro, según el Fiscal de Taumalipas, Irving Barrios, pertenecía al grupo criminal dominante es el Cartel del Golfo, grupo que «fue dividido en varias bandas antagónicas entre sí», según el informe citado por el medio El País.

Así que no se tiene claridad de quienes fueron los perpetradores del secuestro.

No obstante, el fiscal señaló que la principal línea de investigación sobre el ataque es que se trataba de una confusión, aunque no dio más detalles.

Según el Universal, los cuatro habrían viajado a la ciudad de Matamoros para que McGee, madre de cinco hijos, se pudiera realizar una cirugía estética de reducción de abdomen.

Sin embargo, fueron interceptados en medio de enfrentamientos armados.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos en redes sociales, donde se muestra el momento en que sujetos armados suben a su camioneta a las víctimas y salen del lugar sin dejar rastro de su paradero.

Brown y Woodard fueron hallados muertos en el lugar de los hechos, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación en curso.

Sobre las victimas

De los cuatro, dos han aparecido muertos, dos hombres, Shaeed Woodard y Zindell Brown. Un tercero, Eric Williams, tenía una herida de bala en la pierna. La cuarta, Latavia “Tay” McGee, estaba en perfecto estado de salud, más allá del terror que habrá vivido estos días.

Shaeed Woodard, a la izquierda, y Zindell Brown, derecha. (Crédito: Facebook)

CNN informó que los sobrevivientes ya se encuentran en Estados Unidos.

En cuanto a las víctimas, sus cuerpos serían repatriados a Estados Unidos este jueves. Se quedaron en México para que se le practicaran las necropsias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí