Actriz

La actriz protagónica de la película ‘Todo a la vez en todas partes’ publicó en su cuenta de Instagram un polémico artículo de la revista Vogue donde se hace crítica a la academia. Las personas interpretaron como un ataque hacia Cate Blanchett. 

Lo más viral.

Un post en Instagram sobre un artículo periodístico que critica el racismo que impera en Hollywood al no premiar actrices de color en la categoría a mejor actriz después de dos décadas, puso a la actriz Michelle Yeoh en el ojo del huracán, pues varias personas tomaron su publicación como un ataque hacia su oponente, Cate Blanchett.

Blanchett es una oponente destacada, a su cuenta ya lleva tres galardones por su interpretación como déspota directora de orquesta en TAR, de Todd Field: el Globo de Oro en la categoría de drama, el Bafta y el Critics Choice.

Actriz
Blanchett en ‘TÁR’

Esta racha la encamina a ser una posible candidata a ganar el Oscar a mejor actriz protagónica, premio que en el pasado ganó con su interpretación principal en Blue Jasmine.

Sin embargo, la intérprete malaya de origen chino no se queda atrás. Ella se ha impuesto con el Globo de Oro en película de comedia, el premio del sindicato de actores y el Spirit.

Actriz
Michelle Yeoh en ‘Todo a la vez en todas partes’

Es decir, que estaba claro que el Oscar se iba a decantar por una de las dos.

Polémica

La protagonista de ‘Todo a la vez en todas’ partes compartió en su cuenta de Instagram un artículo de la revista Vogue titulado ‘Hace más de dos décadas que no hay una ganadora no blanca del Oscar a la mejor actriz ¿Cambiará la situación en 2023?’

En el artículo se hace una profunda crítica a lo que denominan “racismo sistematizado” por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El argumento que ha dado el medio de moda es que han pasado 21 años desde que una actriz no blanca ganó un Oscar en esta categoría, siendo la última Halle Berry por Monster’s Ball.

El tema comenzó cuando Vogue comparó a las dos actrices que este año son las principales candidatas a hacerse con la estatuilla y, aunque mencionan la envidiable trayectoria de Blanchett, que ya cuenta con dos galardones de la Academia, Vogue ha reiterado su apoyo a Yeoh, haciendo hincapié en que no ha tenido tantas oportunidades como la australiana.

No es nuevo

Compartir su malestar con Hollywood no es nuevo, Yeoh lo ha hecho en una entrevista. Ahí contó su experiencia al interpretar como chica Bond al lado de Pierce Brosnan en el Mañana nunca muere.

«En ese momento James Bond era un macho y las chicas que le acompañaban solo tenían nombres coquetos. En ese momento en la industria a nadie le importaba si era china, japonesa o coreana o si hablaba inglés. Me hablaban a gritos y muy despacio. No trabajé durante casi dos años hasta que llegó Tigre y dragón porque no quería hacer los papeles estereotipados que me ofrecían».

Aunque Michelle retiró la publicación de sus redes, esto ya había escalado a hasta convertirse en ‘Trending Topic’ en Twitter.

Si bien, la actriz de 60 años está en todo su derecho en compartir la opinión de la revista, la mención de Blanchett en la misma podría no sentar muy bien a la Academia y acabar por perjudicar sus opciones a ser reconocida como mejor actriz en esta 95ª edición.

Algunas reacciones:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí