Todo en todas partes al mismo tiempo
Reuters

Con once nominaciones y siete victorias, ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ hace historia en convertirse en el largometraje más galardonado de la noche. 

Lo más viral.

El domingo 12 de marzo, se celebró la edición número 95 de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencia Cinematográficas (AMPAS), conocidos popularmente como los Premios Oscar.

Y es que a pesar de las polémicas referidas a la gala, este año nos trajo sorpresas y muchas lágrimas de emoción.

La más galardonada

En primer lugar, ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ fue la película más galardonada de la noche, llevándose a casa siete premios en las 10 categorías a las que fue nominada.

Los premios a mejor película, director, guion original, actriz principal, actriz de reparto, actor de reparto y montaje fueron entregados a la película integrada principalmente por personajes asiáticos.

  • Mejor actor de reparto – Ke Huy Quan (”Everything Everywhere All at Once”)
  • Mejor actriz de reparto – Jamie Lee Curtis (“Everything Everywhere All at Once”)
  • Mejor guión original – “Everything Everywhere All at Once,” Daniel Kwan & Daniel Scheinert
  • Mejor edición – “Everything Everywhere All at Once”
  • Mejor director – Daniel Kwan, Daniel Scheinert (“Everything Everywhere All at Once”)
  • Mejor actriz – Michelle Yeoh (“Everything Everywhere All at Once”)
  • Mejor película – “Everything Everywhere All at Once”

Hasta el momento, la película de los Daniels (los directores Daniel Scheinert y Daniel Kwan) ha superado a ‘The Hurt Locker’, quien en el 2010 ganó seis premios Oscar.

También fue una de las más nominadas, siguiéndole la épica histórica «All Quiet on the Western Front» y la comedia negra ambientada en Irlanda de Martin McDonagh «The Banshees of Inisherin».

Cada una recibió nueve nominaciones, incluida la de mejor película.

Antecesoras

Antes de las mencionadas, solo cuatro películas se han robado el espectáculo llevándose a casa la mayor cantidad de premios.

Hasta ahora, ‘Ben-Hur’ de William Wyler es la primera ganadora a mejor película en recibir 11 premios Oscar.

Tras el año 1960, solo otras dos películas han alcanzado el mismo hito, según Variety: «Titanic» en 1998 y «El señor de los anillos: El retorno del rey» en 2004.

En los Oscar de 2009, «Slumdog Millionaire» de Danny Boyle obtuvo ocho premios, incluyendo mejor película, director, guion adaptado, cinematografía, edición, partitura, canción original y mezcla de sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí