La voz de la abogada y exnovia de Bad Bunny ha sido utilizada por el artista sin su consentimiento en canciones, conciertos y audios promocionales.
Lo más viral.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny es demandado por su exnovia, la abogada Carliz de la Cruz.
La mujer pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
Se trata de la utilización de un audio con la voz de Carliz de la Cruz, del cual Benito Antonio Martínez Ocasio, ha utilizado sin su autorización.
El documento legal fue presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y se dio a conocer este lunes.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la demanda
Todo comenzó en el año 2015, cuando De La Cruz y Martínez Ocasio decidieron adoptar el estribillo «Bad Bunny baby», idea de la joven abogada.
«Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia», detalla la demanda presentada por su exnovia.
También, en ese mismo año, De la Cruz recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo «Bad Bunny baby», algo que la joven hizo.
La voz de su exnovia
Más tarde, el audio con la voz de la joven sería incluido en el tema de Bad Bunny con Bryant Myers, Pa’ti en 2017 y en la canción Dos mil 16, en su último álbum Un verano sin ti.
Tambien fue utilizado en varios conciertos del artista, hasta en promociones, plataformas sociales y musicales, televisión y radio.
Un día antes del lanzamiento de Un verano sin ti, la demandante alega que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella.
Sin embargo, ella lo rechazó sin firmar ningún contrato.
De todos modos, el artísta acabó publicando la canción con el audio de su ex sin su consentimiento, ni créditos de las obras artísticas creadas.