«La acción de este Gobierno es claramente de desquite, abiertamente antiempresarial e inconstitucional», afirma la queja de parte de Disney, puesta ante una corte federal.
Noticias mundo.
Antes de que la junta elegida a dedo por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, votara para dejar sin efecto un plan acordado en febrero que le otorgaba a Disney libertad para poner en marcha los planes de contrucción y rediseño de los parques temáticos, el gigante presentó una demanda.
La demanda se ha presentado esta mañana en Tallahassee, la capital de Florida, un Estado que sirve de base de operaciones a la compañía fundada por Walt Disney.
Recordemos que esta junta nace tras una ofensiva efectuada por el Gobernador Ron DeSantis, debido a que Disney se opuso abiertamente a su campaña ‘ley no digas gay’, legislación insignia del republicano.
El mandatario redobló su apuesta por someter a la compañía cuando nombró a cinco funcionarios en el órgano que supervisa el distrito donde opera la empresa desde los años sesenta.
Sobre la demanda de Disney
«La acción de este Gobierno es claramente de desquite, abiertamente antiempresarial e inconstitucional», afirma la queja puesta ante una corte federal.
Disney le pidió al tribunal que declare ilegales las acciones de los cinco integrantes del órgano de Gobierno del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, un área de algo más de 100 kilómetros cuadrados cerca de Orlando.
Esta es la primera movida de la empresa para sustituir a los designados por DeSantis, tras varios meses planificación.
Por su parte, la encargada de comunicación del político republicano, Taryn Fenske, ha emitido un mensaje poco conciliador.
«No sabíamos que las empresas tuvieran el derecho de operar su propio Gobierno o mantener privilegios especiales que no tienen otros negocios», dijo.
«La demanda es otro ejemplo desafortunado de su esperanza por socavar la voluntad de los votantes de Florida y actuar fuera de la ley», añadió la funcionaria en un comunicado.