Imitador de Michael Jackson muere estrangulado por un exmarine en el metro de Nueva York

0

El imitador de 30 años era un personaje conocido en el metro de Nueva York.

Lo más viral.

Jordan Neely, un conocido doble de Michael Jackson al que la enfermedad mental había arrastrado a las calles, fue estrangulado por un exmarine.

La razón, el imitador de 30 años tuvo un episodio mental en el vagón donde gritaba que tenía hambre, sed ni donde vivir y que preferiría estar en prisión mientras arroja su chamarra al suelo.

De acuerdo a los medios, el comportamiento generó tensión en el vagón provocando una discusión entre Neely y el exmarine de 24 años.

En ese momento, el veterano -que aún no ha sido identificado públicamente- decide inmovilizarlo en el suelo junto a otro de los pasajeros.

En su movida, el ex militar lo estranguló hasta la muerte.

El enfrentamiento fue grabado por las cámaras del periodista freelance Juan Alberto Vásquez, cuando el tren se aproximaba a la estación de Broadway-Lafayette, en NoHo.

En las imágenes se muestra como Neely queda inconsciente mientras un revisor llama a la policía.

Los forenses han confirmado que la causa de la muerte fue el estrangulamiento.

El exmarine ha sido interrogado y puesto en libertad sin cargos mientras la fiscalía de Manhattan investiga el caso.

Su liberación significó la indignación del público, entre ellos, Brad Lander, interventor municipal.

El político ha declarado en Twitter que la muerte no puede quedar impune y ha hecho hincapié en que «Nueva York no es Gotham».

«No debemos convertirnos en una ciudad donde un enfermo mental pueda morir asfixiado por un justiciero sin consecuencias. O donde el asesino es justificado y vitoreado», ha añadido.

Testimonio de Vásquez

De acuerdo a la publicación de Vásquez en su cuenta personal de Facebook, Neely si estaba preso por un episodio de su enfermedad mental, pero no tenía intención de agredir a alguien.

  • «»No tengo comida, no tengo que beber, estoy harto… no me importa ir a la cárcel y que me den cadena perpetua… Estoy listo para morir», gritó un afroamericano. mientras se quitaba la túnica y la arrojaba agresivamente al suelo del vagón», decía la publicación.

El periodista lo tenía a unos cuatro metros de distancia y junto a otros pasajeros, se quedaron en su lugar.

Antes de que el hombre siguiera con sus protestas en donde «no pensaba agredir a nadie», un joven de cabello de cabello castaño y suéter gris lo agarró por el cuello y lo tumbó en el piso, mientras lo amarraba con las piernas.

Solo 15 minutos

Según el periodista, siguieron así durante 15 minutos. Otros pasajeros y el operador del tren llamaron a la policía, tal como se escucha en el video.

«Los Uniformados, por cierto, nunca llegaron. Mientras el ahora cautivo luchaba por escapar de la llave, otros samaritanos intervinieron para ayudar al guerrero y evitar que el otro escapara», relató Vásquez.

Solo una mujer estuvo mediando entre los dos peleando en el suelo.

«Tenía una cita en Yonkers así que cuando soltaron al cautivo ya desarmado me fui del lugar y dejé de filmar», dijo.

El periodista contó que en el video se podía ver cómo realizaron una acción semejante a la que mató a George Floyd. «Es posible que muriera en esos momentos», dijo.

«Mientras busco que se desborde la otra estación, escucho las sirenas de la policía entrar y a través del New York Post me entero minutos después que los paramédicos ya no pudieron reanimarlo. Según los informes, la policía arrestó al ex militar de 24 años y aún no está claro si enfrentará cargos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí