Disney+ y Hulu se unen como estrategia para recuperar suscriptores

0

Primero la plataforma de streaming de HBO empezó con esta tendencia, ahora es el turno de Disney. Respuesta tras los últimos resultados del trimestre.

Noticias mundo.

En un reciente comunicado, dirigido primeramente a los accionistas, la empresa Disney ha anunciado nuevas medidas tras los últimos resultados de este trimestre, donde se registra una pérdida de 4 millones de suscriptores.

Actualmente, la plataforma cuenta con 157’8 millones, bastante menos de los que estaban previstos a estas alturas del año: 163’17.

Es una cifra que continúa (por segundo mes consecutivo) con la tendencia a la baja de la plataforma, que ya cerró el anterior trimestre con 161’8 millones de suscriptores.

De acuerdo al medio Xataka, la mayoría de los cuatro millones de suscriptores proceden de la India.

Es una tendencia de sangrado de clientes para la plataforma que suma ya 4’6 millones en el país desde que perdieron los derechos de la Indian Premier League de cricket, que en aquel país mueve a las masas.

Lo bueno

Lo positivo es que al parecer se registra una reducción con respecto al año pasado, la cual ha sido de 400 millones de dólares.

Además, las cifras de caída de suscriptores son más consistentes o incluso positivas en otros mercados: en Estados Unidos y Canadá, Disney+ solo perdió 300.000 (hasta sumar un total de 46,3 millones de suscriptores) e incrementó un millón en mercados internacionales, excluyendo a la India.

Solución

Ante esta situación, una de las soluciones que propone Disney es una unificación y barrido de series.

Por lo tanto, en Estados Unidos lanzarán una sola app que incorpore contenido de Disney + y Hulu, canal independiente con su propia programación.

La aplicación se realizará a finales de 2023. En cuanto a los dos canales como ESPN+ seguirán disponibles como opciones independientes.

Bob Iger afirma que esta nueva opción «proporcionará mayores oportunidades a los anunciantes, al tiempo que darán a los abonados del paquete acceso a contenidos más sólidos y racionalizados».

Esta movida fue aplicada por HBO al unificar su contenido con el de Discovery.
Iger también ha dicho que subirán los precios, tanto de la suscripción normal como la que incluye anuncios. Disney también está evaluando qué hacer con el 33% que Comcast (propietarios de Universal) posee de Hulu, y que podría recomprar a partir de enero de 2024.
Algunos observadores, como Variety, creen que la unificación de las plataformas es un claro paso en esa dirección.

Barrido

Sobre el recorte de series, Iger y la jefa financiera Christine McCarthy hablaron de recortar el contenido que había disponible en Disney+ y Hulu.

Su objetivo es ahorrar 3 mil millones de dólares en 2023 de los 30 mil que gastaron en el año fiscal de 2022.

Es así que los espectadores pueden esperarse recortes polémicos de contenido como ocurrido en la producción animada en HBO y la cancelación de productos ya terminados como ‘Batgirl’.

Como puede recortar contenido menos visto, también pueden cerrar contenido costoso de mantener.

Warner adujo motivos y estrategias comparables para sus recortes. «Es fundamental que racionalicemos el volumen de contenidos que creamos y lo que gastamos en producirlos», comentó Iger en la reunión

Por otro lado, habrá menos contenido internacional.

La empresa planea encontrar un equilibrio adecuado entre lo local y lo global.

Es decir, que posiblemente sus series orientadas a otros mercados se verán reducidas, en favor de producciones que apelen al máximo común internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí