Un sujeto de 23 años agredió a un grupo de argentinos mientras almorzaba en una playa del Pacífico mexicano.
Noticias Latinoamérica.
«Sin motivo y por la espada, una locura. Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero», detalló Neuquén Marcos Gamond, el hermano de Benjamín Gamond, al diario argentino La Nación.
«La peor parte se la llevó mi hermano. Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica», agregó Neuquén Marcos Gamond.
El ataque ocurrió el pasado viernes 12 de mayo en una zona turística conocida como la Laguna de Chacahua, ubicada en la comunidad de La Isla, municipio de Juquila.
Heridos
Mientras esperaban la ambulancia, Gamond entró en un shock hipovolémico y por su gravedad, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México por vía aérea.
Las otras dos víctimas fueron atendidas en el hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido.
Tal como lo relató el hermano de la victima, Macarena Gonzáles tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero.
En cuanto a Santiago Lastra, quien sufrió una fractura en un brazo, se encuentra fuera de peligro.
La muerte
En cuanto a Bejamin Gammond, el más grave de los tres tres, murió este lunes, así lo confirmó la familia a medios locales.
El joven de 23 años, no logró mejoría y por ello, decidieron donar sus órganos.
De acuerdo a las autoridades, las tres victimas originarios de la provincia argentina de Córdoba, fueron sorprendidos en el restaurante por un hombre.
Vale aclarar que el hombre, quien, según las autoridades, es originario del estado de Guerrero, los sorprendió por detrás.
El detenido, por su parte, quien fue identificado por Protección Civil del municipio de Tututepec como Irving Cruz, de 21 años, quien había llegado en busca de empleo a ese municipio, fue detenido y presentado ante la Vicefiscalía Regional de la Costa.
La Fiscalía de Oaxaca dijo que se realizarán todas las acciones necesarias para esclarecer el caso, «así como fortalecer las investigaciones que permitan a los jueces contar con elementos necesarios» para hacer justicia.