La persecusión provocó múltiples colisiones cercanas que involucraron vehículos, peatones y a dos oficiales del departamento de policía, según informó un portavoz de la pareja.
Lo más viral.
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se han visto envueltos en una «perspecución al volante casi catastrófica» al ser acosados por un grupo de paparazzis.
De acuerdo a El País, todo ocurrió en la noche del martes, cuando salián de una entrega de premios que tuvo lugar en la sala de eventos Ziegfield Ballroom, en la calle 54 oeste, a apenas cuatro manzanas al sur de Central Park.
En ese lugar se celebraba la ceremonia anual de entrega de premios de la Ms. Foundation, donde la ex duquesa de Sussex recibió el premio Women of Vision.
La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, también se encontraba en el lugar y hasta viajó con los ex duques.
Todo fue informado gracias a un comunicado emitido por un portavoz de la pareja.
Comunicado
«Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazis muy agresivos», se lee en el comunicado.
Y añade: «esta persecución incesante, que duró más de dos horas, tuvo como resultado múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, a peatones y a dos oficiales del departamento de policía de Nueva York».
Aún así, el portavoz resalta que la situación es una implicación como figuras públicas, sin embargo, esto no «debe costarle la seguridad a nadie».
«La distribución de estas imágenes, dado el modo en el que han sido obtenidas, anima a unas prácticas altamente intrusivas que resultan peligrosas para todos los implicados».
Por el momento, la policía de Nueva York no ha hecho comentarios sobre el incidente denunciado por la pareja.
Tema recurrente
Lo que no es un secreto es que Harry ha dejado ver en muchas ocasiones su disgusto con las persecuciones por parte de fotógrafos, más que contra él, contra su esposa.
Ha hablado de ello en entrevistas, en su libro de memorias y en su serie documental de Netflix.
Un tema especialmente sensible dado que su madre, Diana de Gales, falleció en un accidente de tráfico mientras era perseguida por los paparazis en el Puente del Alma de París en 1997, según trajo a colación el diario El País.