Air New Zealand va a pesar a los pasajeros
La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda ha solicitado a los pasajeros de Air New Zealand que revelen su peso. Foto: airnewzealand.com

La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda ha solicitado a los pasajeros de Air New Zealand que revelen su peso como parte de una encuesta sobre la carga y distribución de los aviones.

Noticias Mundo

La novedosa y extraña medida se aplicará en vuelos internacionales que operen desde el Aeropuerto Internacional de Auckland hasta el 2 de julio de 2023.

Air New Zealand implementa encuesta sobre el peso de los pasajeros

Bajo el nombre de «encuesta sobre el peso de los pasajeros», este programa busca obtener información precisa sobre el peso total de los elementos que se encuentran a bordo de la aeronave.

Según Alastair James, especialista en mejora del control de carga de Air New Zealand, se pesará todo lo que se carga en el avión, incluyendo la carga, las comidas a bordo y el equipaje en la bodega.

Para mantener la privacidad de los pasajeros, la aerolínea ha asegurado que los datos recopilados serán anonimizados.

Durante el proceso de check-in, los viajeros serán solicitados a subirse a una báscula digital para que se registre su peso. Sin embargo, la información no será visible en la pantalla del agente, ni para los pasajeros ni para el personal de la aerolínea.

La medida ha sido diseñada para obtener pesos medios de los clientes, la tripulación y el equipaje de cabina, lo cual permitirá a Air New Zealand recopilar datos precisos sobre la carga y distribución del peso de los aviones.

Air New Zealand recopilar datos precisos sobre la carga y distribución del peso de los aviones. Foto: Twitter

También te podría interesar: En Grecia, 24 socorristas son acusados por salvar la vida de refugiados quienes se ahogaban en aguas de la frontera

Tanto la aerolínea como la Autoridad de Aviación Civil están comprometidas en garantizar la confidencialidad de estos datos.

Cabe destacar que Air New Zealand ya había realizado una encuesta similar con pasajeros nacionales en 2021.

Sin embargo, la participación de los viajeros internacionales se retrasó debido a la pandemia.

La extensión de esta medida a vuelos internacionales

Ahora, esta medida se aplicará también a aquellos que viajen en el vuelo directo de Auckland al aeropuerto JFK de Nueva York.

Esta ruta emblemática de 17 horas de duración forma parte de la estrategia pospandémica.

Esta medida se llevará a cabo hasta el 2 de julio de 2023 y afectará a vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Auckland, incluyendo la ruta hacia el aeropuerto JFK de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí