Conozca la historia real detrás de la película «Dos Corazones» de Netflix

0

La reciente película que llegó a Netflix, que narra la historia de dos vidas que se cruzan de una manera inesperada, sigue en el top 10 de muchos países. Conozca la historia de la vida real que inspiró a Dos Corazones. 

Aunque la película había sido estrenada en el 2020 sin resonar demasiado, por temas coyunturales como la pandemia, ahora con su llegada a la plataforma de películas y series se ha hecho conocida por todo el mundo.

¡¡Alerta de Spoiler!! Si aún no has visto la película y no quieres adelantos de ella, mejor mírala primero y regresa aquí para conocer más de la historia de la vida real que hay detrás. 

En la película de Netflix podemos ver personajes vivir sus vidas de forma casi paralela, pues existe una brecha de edad entre ellos.

Se trata de Christopher y Jorge, dos hombres con sueños y aspiraciones que encuentran a las mujeres que van a amar el resto de sus vidas, sus experiencias y momentos felices se dejan ver en la cinta.

Dos corazones que se juntan

La vida de Christopher y Jorge se cruzan cuando a causa de un aneurisma cerebral Christopher fallece.

Debido a que él se había inscrito como donador de órganos con anterioridad, al recibir su licencia de conducción, Jorge recibe sus pulmones, los cuales necesitaba con prioridad, pues desde niño padecía una condición pulmonar llamada discinesia ciliar primaria.

Jorge tenía ya pocos meses de vida cuando Christopher fallece y gracias a sus pulmones tuvo 12 años más de vida.

La historia real detrás de 2 Corazones

Los nombres de los personajes principales son los nombres reales de las personas que inspiraron la película, solo con un cambio, que el apellido real de Jorge es Bacardí, no Bolívar como se muestra en la cinta.

Siendo así, la historia se trata de un heredero de la famosa y antigua destilería de Ron Bacardí, fundada en Cuba, así como lo narra la cinta.

Como lo cuenta la película, la vida de Christopher Gregory ayudó a salvar seis vidas, al fallecer a sus 19 años.

Es así, como la película se basó en lo que su padre, Eric Gregory, escribió en el libro “All My Tomorrows: A Story of Tragedy, Transplant and Hope». En él narra como después de la muerte de su hijo, encontrarse con las 6 personas que recibieron sus órganos fue una forma de llevar su duelo.

El legado de Christopher Gregory

Así como lo menciona la película al final, después de Jorge y su esposa Leslie conocer a la familia Gregory, deciden donar fondos a la Mayo Clinic para poder fundar un hogar de paso para personas que están a la espera de un trasplante.

Este lugar aún está vigente y se llama Gabriel House of Care, está ubicado en el campus de Mayo Clinic en Jacksonville y acoge durante días o meses a pacientes que esperan la anhelada llamada.

En su página web, Gabriel House of Care, menciona que es lugar único pues «brindamos un ambiente seguro para todos nuestros huéspedes que incluye programas de terapia integrados que reducen el estrés y aumentan la calidad de vida».

Además, presta servicios a pacientes de distintos centros médicos de la zona, pues reconocen la importancia para los pacientes y sus cuidadores de poder estar cerca de las clínicas cuando se está a la espera de un trasplante.

Un mensaje sobre la donación de órganos

El mensaje más poderoso de Dos Corazones es sin duda promover la importancia de la donación de órganos. Pues muestra como la donación de órganos hace que la muerte se convierta en vida y traiga esperanza cuando no la hay.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí