En una escalofriante historia que parece sacada de una película o serie de televisión, mujer en Alemania buscó a su doble para eliminarla y así poder simular su propia muerte.
Noticias Mundo
Una mujer en Alemania llevó a cabo un plan macabro al rastrear a su ‘doppelgänger’ en Internet con el objetivo de eliminarla y así poder simular su propia muerte. Este incidente tuvo lugar a mediados de agosto de 2022 y ha dejado a la sociedad conmocionada.
¿Qué es un ‘doppelgänger’?
El término ‘doppelgänger‘ se utiliza para describir a un doble de una persona, generalmente con connotaciones malévolas o sobrenaturales. Aunque en las últimas semanas se ha popularizado su uso en videos de terror en TikTok, su origen se remonta a Alemania en 1796, cuando el novelista Jean Paul lo empleó en uno de sus escritos.
Wild allegations about a so-called doppelganger murder plot have stunned Germany. A woman identified as Sharaban K is accused of murdering beauty blogger Khadidja O in order to fake her own death. pic.twitter.com/aTP09FftA0
— VICE World News (@VICEWorldNews) February 2, 2023
Sharaban K., una mujer de origen iraquí que residía en Alemania, emprendió una búsqueda en Internet para encontrar a su doble, con un objetivo perturbador: acabar con su vida.
Según la fiscal Veronika Grieser, Sharaban contactó con varias mujeres que tenían características físicas similares a las suyas, pero fue Khadidja O. quien se convirtió en el blanco de su plan. Sharaban se hizo amiga de Khadidja y, en cuanto tuvo la oportunidad, la atacó brutalmente con un arma blanca.
El 16 de agosto, los padres de Sharaban encontraron el cadáver de ‘su hija’ dentro de su automóvil. La víctima presentaba un total de 50 heridas de arma blanca, muchas de ellas en su rostro. La similitud física entre Khadidja y Sharaban era tan sorprendente que los padres no se percataron de que la persona fallecida no era su propia hija. Además, las heridas en el rostro de la víctima dificultaron aún más su identificación.
Mira también: Una mujer en Ecuador despierta en su propio funeral
Los motivos para simular su propia muerte
Según los medios alemanes, Sharaban asesinó a su ‘doppelgänger’ con el fin de escapar de su familia. Aunque los motivos exactos siguen sin conocerse, se menciona que existían «problemas internos» en su entorno familiar. Tanto Sharaban como su novio, quien la acompañó en este crimen atroz, se encuentran actualmente bajo custodia y enfrentan cargos penales. Según informa Bild, la fiscalía solicita cadena perpetua para ambos acusados.
El caso de Sharaban K. y Khadidja O. ha dejado a la sociedad alemana consternada por la brutalidad del crimen y la perversidad de los motivos detrás de él. A medida que se desarrollen los procedimientos legales, la sociedad busca respuestas sobre los motivos exactos que llevaron a Sharaban a planear y ejecutar este atroz acto de violencia.